Estas serán las zonas de Bogotá donde desde hoy la rumba será hasta las 5 a.m.

De acuerdo con el pronunciamiento de la alcaldesa de la capital, Claudia López, la estrategia busca contrarrestar la rumba clandestina en “amanecederos” disfrazados de clubes en los que por lo general se venden drogas y se dan riñas

Compartir
Compartir articulo
Estas serán las zonas de Bogotá donde desde hoy la rumba será hasta las 5 a.m. IMAGEN DE REFERENCIA
Estas serán las zonas de Bogotá donde desde hoy la rumba será hasta las 5 a.m. IMAGEN DE REFERENCIA

Bogotá se prepara para la llegada de las festividades más importantes del año, y en especial con las que comerciantes de diversos sectores esperan un fuerte movimiento en su economía como recuperación de los efectos adversos de la pandemia, por lo que desde la alcaldía se darán una serie medidas para garantizar tanto las medidas de bioseguridad, como la seguridad de los capitalinos.

La alcaldía de Bogotá presentó su plan de seguridad para Navidad, en el cual anunció que con el fin de dar un respiro a la economía de los dueños de bares y restaurantes en ciertas zonas la rumba irá hasta las 5 de la mañana, medida que será implementada a partir de este 27 de noviembre.

“A partir de mañana empezará el programa ‘Bogotá 24 horas’, un plan que se viene trabajando con el gremio del sector de entretenimiento. En esta medida, se determina que el cierre de los establecimientos que estaba a las 3:00 a.m., se extenderá hasta las 5:00 a.m.”, sostuvo López durante una rueda de prensa este viernes.

Esta estrategia de 24 horas se implementará inicialmente en las zonas de rumba de la calle 116, Galerías, Modelia, Zona T y Zona G, en los que según la mandataria se abrirán otros 32 puntos de vacunación que estarán funcionando los fines de semana de diciembre en horario extendido hasta las 10 de la noche.

LEER: Hasta en las zonas de rumba tendrán puntos de vacunación para este sábado 27 de noviembre en Bogotá

Además señaló que a parte de esta medida, las autoridades de la ciudad implementará 4.174 actividades de seguridad y convivencia, 6.500 unidades de policía estarán disponibles con la priorización en 210 barrios en los que se han presentado altos índices de homicidios y hurtos en 2019 y 2020, así como 2.462 equipos de las secretarías de Seguridad y de Gobierno y de las alcaldía locales.

Entre las medidas, también estará la intensificación de acciones contra la venta de pólvora y de trago adulterado y de contrabando, la mendicidad infantil y la explotación sexual de menores de edad. Por ello, desde la Secretaría de Salud realizará más de 228 operativos de inspección vigilancia y control en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y licores y, por otra parte, la Secretaría de Gobierno hará lo propio para revisar los licores comercializados en las localidades de Bogotá.

De igual manera, se buscará garantizar las medidas de seguridad en medio de actividades de compras y reactivación económica que se darán con el tercer día sin IVA del año, que se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre.

LEER: Viajes, alimentos y electrodomésticos: estas son las categorías que tendrán descuento durante el Black Friday en Colombia

Tras estos anuncios, el Distrito invitó a los ciudadanos para mantener las medidas de bioseguridad con el lavado de manos y el uso del tapabocas, portar el carnet de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a eventos y lugares públicos y evitar la manipulación de pólvora por parte de niños y adultos.

“Queremos tener una navidad tranquila, feliz, con la esperanza de haber recuperado económicamente a Bogotá, una recuperación del empleo, más seguridad y más tranquilidad en las calles”, concluyó la alcaldesa al finalizar su pronunciamiento.

SEGUIR LEYENDO