Diez mil jóvenes podrían acceder a la educación superior con nuevo programa de Cali

La alcaldía anunció que además de pagar la universidad o el instituto, habrán subsidios para alimentación y transporte gracias al programa ‘Todas y todos a estudiar’

Diez mil jóvenes podrían acceder a la educación superior con el nuevo programa de Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Diez mil jóvenes podrían acceder a la educación superior con el nuevo programa de Cali. Foto: Alcaldía de Cali

Este viernes 26 de noviembre. el alcalde Jorge Iván Ospina habló de un programa con el que se busca que diez mil jóvenes de la capital del Valle del Cauca puedan acceder a la educación superior.

Se trata de ‘Todas y todos a estudiar’, una iniciativa de la Alcaldía de Cali que ofrecerá educación universitaria, técnica y tecnológica a diez mil jóvenes de la ciudad.

Según explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con este programa la administración cubrirá el valor de la matricula pero además se ofrecerán otros beneficios como subsidios de alimentación y transporte para los jóvenes que inicien su educación superior.

“Todas y todos a estudiar es un programa de la Alcaldía de Cali que busca incorporar a diez mil jóvenes a la educación superior, educación técnica, tecnológica y educación para el trabajo. La alcaldía pagará la universidad o el instituto y aportara un subsidio para alimentación y transporte”, explicó el mandatario local este viernes 26 de noviembre.

El alcalde explicó que los jóvenes que accedan a este beneficio deberán retribuir de alguna manera a la ciudad este apoyo para adelantar sus estudios superiores. Se trata de ser disciplinados académicamente y de un día de servicio a la semana en actividades que aporten a la ciudad.

“La idea es que nuestro jóvenes tengan oportunidades educativas, la contraprestación de quien estudie es ser disciplinado y proveerle un día a la semana a la ciudad en jornadas ciudadanas que pueden ser desarrolladas en múltiples tareas”, dijo el alcalde de Cali.

Según lo que señaló Jorge Iván Ospina, ese día de servicio por parte de los estudiantes puede verse reflejado en actividades en pro del cuidado del medio ambiente, de cultura ciudadana, entre otras.

“Pueden ser de carácter ambiental, cultura ciudadana, de formación para la vida a otros jóvenes y de esta manera concurrir en una solución social a una gran demanda que es la educación superior”, explicó el mandatario local.

“Ampliar la cobertura educativa, proveer educación de alta calidad es una principal tarea del Estado. Estamos haciendo todo lo posible por captar a estos jóvenes y por darles una oportunidad de vida en el conocimiento”, finalizó el alcalde de Cali.

Feria informativa para acceder al programa

Desde este viernes y hasta el próximo 30 de noviembre en el Bulevar del Río, entre la iglesia La Ermita y el emblemático edificio de Coltabaco, se realizará una feria para que los jóvenes de la ciudad se acerquen y obtengan más información sobre esta iniciativa.

Jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad podrán visitar los estands y asistir a talleres, conversatorios y jornadas de orientación para conocer los detalles del programa.

“Esta feria busca que muchos jóvenes puedan informarse para ingresar a la educación superior o a programas laborales para que tengan una carrera técnica, tecnológica o profesional”, afirmó el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Los estands de la feria Todas y todos a estudiar estarán abiertos al público entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. Allí estarán presentes 38 instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), así como las universidades del Valle, Javeriana, Icesi, San Buenaventura y Autónoma de Occidente. De igual manera, habrá presencia de entidades públicas del orden nacional como el Icetex, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Sisbén.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR