Yeison Jiménez y Blessd ofrecerán concierto gratuito en Medellín

El evento se llevará a cabo en el Centro de Eventos La Macarena desde la 1:00 P.M. y es organizado por el Ministerio del Interior, como parte de la jornada de votación de los consejos de juventud

Concierto gratuito en Medellín con Yeison Jiménez y Blessd - Foto tomada de Instagram @Yeison_Jimenez
Concierto gratuito en Medellín con Yeison Jiménez y Blessd - Foto tomada de Instagram @Yeison_Jimenez

El Concierto por la Democracia juvenil llegó a Medellín, el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para la Juventud y la Registraduría Nacional, apoyadas por la alcaldía de la ciudad, organizarán este 26 de noviembre un show que pretende reunir a los jóvenes paisas en un solo escenario para poder entablar desde el arte una conversación sobre las políticas públicas que se necesitan para que estos participen de la democracia. El evento se llevará a cabo en el Centro de Eventos La Macarena desde la 1:00 P.M. y en él se presentarán los artistas Yeison Jiménez y Blessd.

Pero esta no será la única ciudad que reciba a los artistas, la idea es que este concierto se haga cada fin de semana con unos artistas diferentes en lugares determinados. Se tiene establecido que en Barranquilla será el próximo 5 de diciembre.

“Invitamos a todos los jóvenes a participar de este escenario a través del cual buscamos fortalecer la democracia. Estamos seguros que los jóvenes serán los protagonistas de los cambios positivos que vendrán para Colombia en los próximos años”, expresó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Yeison Jiménez y Blessd serán los protagonistas del Concierto por la Democracia Juvenil en Medellín.

Consejos Municipales de la Juventud se realizarán el próximo domingo 5 de diciembre:

Los Consejos Municipales y Locales de la Juventud, elecciones inéditas en Colombia en las que los jóvenes podrán elegir a sus representantes ante los gobiernos territoriales y el Gobierno nacional, se realizarán el próximo domingo 5 de diciembre por las autoridades electorales en el país.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió correr el calendario electoral de estos nuevos comicios con el fin de garantizar que los partidos políticos, jóvenes independientes y procesos organizativos de juventudes puedan inscribir listas hasta el próximo domingo 5 de septiembre.

“Los jóvenes entre 14 y 28 años van a ir ese 28 de noviembre a las urnas a elegir a su representante, donde van a tener la posibilidad de votar por representantes juveniles de los partidos o de movimientos sociales juveniles por firmas, o también de los movimientos de participación juvenil”, explicó el jefe de Estado durante el lanzamiento que se llevó a cabo el pasado 14 de agosto.

A su vez, indicó que estos comicios, los primeros de este tipo en el país, son un “hito histórico en la democracia colombiana” y expresó que a través de estas apuestas se materializan los deseos de los jóvenes de tener un espacio de participación activa en las decisiones locales y nacionales.

Este acto de lanzamiento se llevó a cabo en la plazoleta central de la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Bogotá en compañía del registrador, Alexander Vega; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez; así como jóvenes de distintos movimientos políticos.

Estos Consejos Municipales escogerán los Departamentales, y estos a su vez, el Consejo Nacional de Juventud con el que se busca darle una participación activa a una de las poblaciones más afectadas por el desempleo y la falta de garantías de educación.

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR