Bogotá está lista para empezar su feria navideña de vendedores informales en San Victorino

El evento contará con ofertas en productos como ropa y juguetes para la temporada de fin de año

Compartir
Compartir articulo
San Victorino.
San Victorino.

Este miércoles 24 de noviembre empezará la tradicional feria navideña Reactiva la Navidad, organizada por el Instituto para la Economía Social, IPES, que abrió más de 300 cupos en diferentes sectores comerciales de Bogotá dirigidos a los vendedores informales.

El evento se realizará en el Parque Nacional, en la Alameda Vicachá del sector de San Victorino, en el centro comercial El Ensueño, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar y en el centro comercial Lo Nuestro.

“Durante este año hemos realizado 52 ferias temporales con las que hemos bonificado a 1.303 familias de vendedores informales. La estrategia permitió mover la economía en la ciudad con 128.306.100 millones de pesos en ventas, con lo que se garantiza el mínimo vital y derecho al trabajo de la población informal de la capital. Ahora, nos alistamos con 4 ferias de fin de año que estarán distribuidas en sitios estratégicos de la ciudad, con la oferta de productos de calidad y con la mejor atención de los emprendedores de la economía social”, señaló Libardo Asprilla, director del IPES.

Oferta de Reactiva la Navidad

Lo que podrán encontrar los ciudadanos en el evento será una oferta de ropa y de juguetes a buenos precios. Asimismo, será posible hallar variedad de productos de calidad durante la temporada de fin de año.

Adicional, este miércoles los visitantes disfrutarán del portafolio artístico que dispondrá el Instituto Distrital de Artes (IDARTES) y que estará disponible desde las 11:00 a. m. con las siguientes actividades o presentaciones:

-David Celis - Show de cuentería

-Edison Mejias - Performance Freddy Mercury

-Esther Ortiz - Presentación baile música árabe

-Luis Guamán - Presentación musical

-Andrés Duque - Presentación musical

Cabe aclarar que, el evento hace parte del Madrugón de San Victorino, que se realizará hasta el 29 de diciembre en esta zona ubicada en el centro de la capital. Habrá control del aforo y los interesados en asistir deberán presentar su certificado de vacunación.

Bogotá eligió el consejo distrital de vendedores informales

Por primera vez en la historia de Bogotá, se eligió el Consejo Distrital de Vendedores Informales, un organismo representativo, participativo e integrador de los Consejos Locales de Vendedores Informales, los cuales a su vez representan el gremio, ubicado en las distintas localidades del Distrito Capital. Está integrado por 19 representantes, (13 mujeres y 6 hombres) uno por cada Consejo Local y tendrá un periodo de cuatro años.

El proceso de selección de los integrantes estuvo en cabeza del Instituto para la Economía Social (IPES), que informó cuáles serán las funciones del Consejo Distrital de Vendedores Informales:

-Evaluar y analizar la política pública expedida por el Gobierno nacional, de conformidad con la Ley 1988 de 2019 o la que haga sus veces.

-Articular de manera general las estrategias de los Consejos Locales sobre la aplicación igualitaria en varias o en todas las localidades de las políticas, planes y proyectos definidos por las autoridades locales.

-Promover y organizar las asambleas generales de vendedores(as) informales que consideren necesarias para la discusión o aprobación de los asuntos comunes que interesen a los distintos grupos de vendedores(as) informales.

-Promover mecanismos y formas de fortalecimiento social y organizativo de los Consejos Locales de Vendedores(as) Informales.

-Servir de órgano consultivo y asesor de los Consejos Locales de Vendedores(as) Informales en su respectiva localidad.

-Promover acuerdos interinstitucionales a fin de atender las problemáticas que se presenten en las diferentes localidades relacionadas con ventas informales en espacio público.

-Promover mecanismos de concertación pacífica y procesos participativos y democráticos que fortalezcan las relaciones entre sí del gremio, de los Consejos Locales y estos con las autoridades distritales.

-Promover la vinculación de trabajadores informales al Sistema de Protección Social.

SEGUIR LEYENDO: