Desde hoy, Ópera al parque regresa a Bogotá: conozca aquí toda la programación

La Orquesta Filarmónica informó que, en esta versión, el evento volverá a los escenarios tradicionales y se complementará con actividades virtuales. Aquí todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Desde este martes 23 de noviembre, regresa el Festival Ópera al Parque a Bogotá. Foto: Kike Barona-Orquesta Filarmónica de Bogotá
Imagen de archivo. Desde este martes 23 de noviembre, regresa el Festival Ópera al Parque a Bogotá. Foto: Kike Barona-Orquesta Filarmónica de Bogotá

Desde este martes 23 de noviembre hasta el próximo lunes 29 de noviembre, regresa a Bogotá el Festival Ópera al Parque, luego de completar casi dos años sin poder realizarse de manera presencial. En esta versión número 24, el evento además estará recargado de actividades virtuales, componentes educativos y de formación en ópera y canto lírico.

El objetivo, según informó la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), es permitir que todos los bogotanos puedan acercarse a través de conciertos, talleres, conversatorios, entre otros, al mundo de la ópera.

“Para nosotros es muy importante volver a generar estos espacios en las agendas culturales, con una nueva versión de un Festival, que año tras año, se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel nacional de la Ópera y el Canto Lírico, que tiene como objetivo seguir garantizando la circulación de artistas y agrupaciones del género en diversos escenarios no solo de la ciudad sino también de manera virtual”, manifestó el director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García.

Entre las actividades que podrán disfrutar los bogotanos están: ‘Zarzuela para sordos y oyentes: una experiencia inclusiva’, un proyecto en el que se pone en escena una adaptación de “Cabildo de Reyes” de la zarzuela “María la O”, con el objetivo de visibilizar los potenciales de la comunidad sorda del país, además de fomentar la realización de proyectos y espacios inclusivos donde las personas sordas y oyentes puedan interactuar entre sí.

Los interesados en la zarzuela, podrán disfrutarla el próximo jueves 25 de noviembre a las 11:00 de la mañana, a través de la página web del Espacio Filarmónico: https://espaciofilarmonico.gov.co/.

Imagen de archivo. El Festival Ópera al Parque regresa este 2021 de manera presencial. Foto: Kike Barona-Orquesta Filarmónica de Bogotá
Imagen de archivo. El Festival Ópera al Parque regresa este 2021 de manera presencial. Foto: Kike Barona-Orquesta Filarmónica de Bogotá

A las 3:00 de la tarde de ese mismo día, por medio de la página de Facebook de la OFB (https://es-la.facebook.com/filarmonibogota/), podrán participar en la ‘Clase Magistral Taller de apreciación de ópera para todos’, en la cual bajo el liderazgo de los artistas creadores del proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica”, María Fernanda Romero y Esteban Prada, los ciudadanos ahondarán en el significado de la ópera, sus características y la historia y trabajo de sus principales exponentes.

Así mismo, a las 6:00 de la tarde en el Museo Nacional, se llevará a cabo un conversatorio de ‘Ópera y Género’, el cual se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El evento es de entrada libre, y quienes quieran asistir deberán presentar su carné de vacunación.

De otro lado, en la jornada del 26 de noviembre, los ciudadanos podrán deleitarse con un recital virtual de los ganadores de las convocatorias de canto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Oscar Eduardo Rey Galindo, Ana María Ruge Ramírez, Luis Carlos Hernández Luque y Laura María Gómez Álzate, a través de la página del Espacio Filarmónico https://espaciofilarmonico.gov.co/.

A las 4:00 de la tarde de ese mismo día, en el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la OFB recibirá a sus asistentes con un recital presencial a cargo de Manuela Tamayo Briceño, Juan Camilo Acuña, David Ricardo Garzón Fuentes, Karolyn Rosero Pérez, Javier Felipe Cevallos Acero y Stephani Cabuya Villegas. Entrada libre, presentando carnet de vacunación.

Entre otras actividades, a las 11:00 de la mañana del sábado 27 de noviembre, a través del Espacio Filarmónico, los bogotanos gozarán de “In Motion” Opera Nova, un recital de “A hand of bridge”, una ópera de un acto con música de Samuel Barber, la cual se realizó “usando técnicas mixtas de animación”, según indicó la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los interesados en la actividades que trae el Festival Ópera al Parque, podrán conocer toda la programación en la siguiente imagen:

Programación del Festival Ópera al Parque. Foto: OFB
Programación del Festival Ópera al Parque. Foto: OFB

Recuerde que en todos los eventos presenciales debe presentar el carné de vacunación contra el covid-19. Para más información sobre el Festival Ópera al Parque ingrese a https://filarmonicabogota.gov.co/.

SEGUIR LEYENDO