Con silleteros de Medellín se realizó el lanzamiento de ‘Encanto’ en Italia

Las flores, los colores y la música de Colombia se apoderaron de las calles de Milán. La casita mágica de la familia Madrigal cobró vida en esa ciudad

Compartir
Compartir articulo
Encanto
Encanto

Los colombianos están a tan solo días de ver en las salas de cine la primera película animada de Disney inspirada en el país. Mientras se acerca el 24 de noviembre, fecha dispuesta para el estreno de la cinta en el territorio nacional, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín relató la forma en la que los silleteros de la ciudad fueron invitados por parte de la embajada de Colombia en Milán, en Italia, para ser partícipes de la decoración del evento de lanzamiento del largometraje en ese país europeo. Álvaro Narváez, encargado de esa entidad, entregó más detalles al respecto.

En su cuenta de Twitter, el secretario manifestó la emoción que sintió al saber que, además de la temática de la película, las tradiciones y características del país, como las flores, se siguen tomando el mundo. “Recibimos la invitación de la embajada de Colombia en Milán, Italia, para participar del evento de lanzamiento de la película Encanto. Seguimos compartiendo con el mundo, el amor por nuestras tradiciones. Hoy nuestros silleteros de Santa Elena hacen parte de Encanto. Nuestros silleteros viajaron a Milán, Barcelona y Bogotá para ser parte de las galas de lanzamiento la película Encanto, llenas de flores y colores”, escribió el funcionario en la publicación que acompañó con un video.

Encanto
Encanto

En el video, publicado en el canal de YouTube de la Secretaría, y replicado en la cuenta de Twitter de Narváez, se ve a Francisco Quintero, ganador del segundo lugar en la categoría Artística del Desfile de Silleteros 2021, alistando su maleta y despidiéndose de su familia para emprender un largo viaje a Italia. “Nos invitaron para participar en la decoración del evento o lanzamiento de la película ‘Encanto’, que muestra todo lo que nosotros culturalmente tenemos como colombianos, cerrar esta maleta de viaje representa un sueño realizado”, se le escucha decir a Quintero.

En ese mismo clip, de casi dos minutos, el secretario le envió un mensaje de apoyo y orgullo a los silleteros. “Que sepan que como institución estamos para cuidarlos, para acompañarlos en lo que necesiten, el país entero está ahí y es una oportunidad única porque es el lanzamiento de algo muy especial que nunca se había hecho en Colombia”, dijo el secretario. Los silleteros, además de enseñar su talento en Italia, estarán de gira por el continente europeo. El turno de España será el próximo jueves.

“Ritmos abrumadores y atmósferas mágicas. Gracias al mapeo arquitectónico, ¡la colorida Casita Madrigal ha llegado a Italia!”, se lee en la publicación realizada por la vocería de Walt Disney Estudios de Italia en Twitter. “¿Puedes creer lo que ven tus ojos? La Casita Madrigal, cobró vida en la fachada de un edificio en Milán. La magia del ‘Encanto’ también se hará realidad esta noche y mañana a partir de las 19:00 horas del 24 de noviembre, en el cine”, se lee en otro de los trinos.

Tal y como se describe, en la fachada del edificio se ve como algunas animaciones de la película se proyectan e invitan a los ciudadanos a ver el largometraje. ‘Encanto’ cuenta la historia de los Madrigal, una familia colombiana que tiene un atractivo especial: cada uno de sus integrantes ha sido bendecido con un don. Mirabel, la protagonista de la historia, y cuya voz hace la cantante colombiana Olga Lucía Vives, es la única que no contó con la misma suerte de sus familiares.

‘Encanto’ tiene la participación de María Cecilia Botero (Abuela Alma); Mauro Castillo (Félix); Angie Cepeda (Julieta); Carolina Gaitán (Pepa); Maluma (Mariano) y Alejandro Riaño (Bruno). De la misma manera, su música tiene las voces de Carlos Vives y Sebastián Yatra. Fue dirigida por Jared Bush y Byron Howard; co-dirigida por Charise Castro Smith y producida por Yvett Merino y Clark Spencer. Los guionistas fueron Bush y Castro Smith.

Seguir leyendo: