Ya se pueden escuchar todas las canciones que componen la banda sonora de ‘Encanto’, la primera película de Disney inspirada en Colombia

Los temas están disponibles en todas las plataformas digitales. La película llegará a las salas de cine del país el próximo 25 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Fotograma cedido por Disney donde aparecen todos los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación "Encanto". EFE/ Disney
Fotograma cedido por Disney donde aparecen todos los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación "Encanto". EFE/ Disney

Quedan tan solo días para que los colombianos puedan disfrutar de ‘Encanto’, la primera película de Disney inspirada en el país. En medio de la emocionante espera, desde Universal Music, se anunció que ya están disponibles todas las canciones que componen a la banda sonora de la cinta que, entre otros artistas, tiene las voces y composiciones de Carlos Vives y Sebastián Yatra. Editada por Walt Disney Records y con canciones originales del compositor ganador de premios Tony y Grammy, Lin-Manuel Miranda, y demás, los espectadores ya podrán escuchar la lista de temas a travès de todas las plataformas digitales.

“Muchos de los ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación es diferente, y muchas veces exclusiva de Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón es un instrumento central de la música del país. Me encantó sumergirme en artistas que no conocía y bucear más profundamente en artistas que siempre me gustaron y con los que me crie, como Carlos Vives, con quien tuvimos la suerte de trabajar en esta película. Todo el proceso hizo que me enamorara de la música y la cultura colombianas y disfruté mucho poder jugar en ese espacio”, comentó Miranda el comunicado entregado por parte de la disquera a la prensa. La música y arreglos orquestales estuvieron a cargo de Germaine Franco.

La lista de canciones lleva consigo los títulos: ‘La familia Madrigal’; ‘Un regalo mágico’; ‘En lo profundo/peso’; ‘No se habla de Bruno’; ‘Inspiración’; ‘Dos Oruguitas’ (‘Two Oruguitas’); ‘Solo tú' y ‘Colombia, Mi Encanto’. Miranda escribió y produjo ocho canciones originales para ‘Encanto’, y Mike Elizondo las coprodujo.

“Espero que el público salga cantando estas canciones tal como lo hace con tantas otras películas clásicas de Disney (...) Hay muchos mensajes positivos sobre la familia y nuestras relaciones. También espero que puedan apreciar lo variada que es la música colombiana. Aprendí muchísimo sobre sus ritmos y estilos durante el proceso de producción y espero que para el público esta banda de sonora sea una puerta de entrada para descubrir la música colombiana”, comentó Elizondo.

La banda sonora original de la película ‘Encanto’ en español, explica el comunicado, incluye ocho canciones originales, música incidental, las versiones instrumentales y una versión en los créditos finales de una de las canciones de la película.

“Trabajar junto a Jared Bush, Byron Howard, Lin-Manuel Miranda, Charise Castro Smith e Yvett Merino fue un sueño. Creamos nuevas texturas y sonoridades usando instrumentos colombianos tradicionales, como tiples, bandolas, cununos, marimba de chonta, arpa llanera de Latinoamérica, mezclados con la orquesta. El sonido de la banda está imbuido de muchos estilos rítmicos colombianos como el bambuco, el mapalé, la cumbia y el joropo. La música incidental y los arreglos se entrecruzan constantemente con las hermosas canciones de Lin-Manuel Miranda. Espero que las imágenes musicales que evoca remitan a los paisajes de Colombia, den cuenta de la tenacidad de nuestra protagonista, Mirabel, de la fortaleza de su familia y de nuestra humanidad compartida”, añadió Germaine Franco.

Es de resaltar que el largometraje fue dirigido por Jared Bush y Byron Howard; co-dirigida por Charise Castro Smith y producida por Yvett Merino y Clark Spencer. Los guionistas fueron Bush y Castro Smith. El elenco está conformado por el talento de los artistas colombianos María Cecilia Botero (Abuela Alma); Mauro Castillo (Félix); Angie Cepeda (Julieta); Carolina Gaitán (Pepa); Maluma (Mariano); Olga Lucía Vives (Mirabel) y Alejandro Riaño (Bruno).

Carlos Vives, que habló con Infobae en días anteriores, reveló que el tema principal de la canción fue la conclusión de horas de trabajo y viajes alrededor del territorio nacional, por parte de los creadores de la banda sonora. “Recorrieron Bogotá, Medellín, fueron a Cartagena, los llevaron a Palenque (...) muchos de ellos, que no hablaban español (...) escuchaban ‘Déjame entrar’, o el disco de ‘La tierra del olvido’, en donde estaba ‘Pá Mayté’ (...) estaban buscando esa referencia. Cuando llego yo al proyecto, recibo un material de ellos, yo entiendo todo lo que están buscando (...) fue ordenar eso”, reveló.

Seguir leyendo: