Luis Javier Suárez, octavo colombiano que le anota un gol al Real Madrid

El delantero samario llegó a cuatro anotaciones en trece partidos disputados esta temporada por Liga Española

Compartir
Compartir articulo
Luis Javier Suárez, octavo colombiano que le anota un gol al Real Madrid REUTERS/Jon Nazca
Luis Javier Suárez, octavo colombiano que le anota un gol al Real Madrid REUTERS/Jon Nazca

Este domingo 21 de noviembre Real Madrid logró su tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander al superar por 1-4, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, al Granada, que sufrió su segunda derrota consecutiva y es incapaz de alejarse de los puestos de descenso. Por el conjunto local los colombianos Santiago Arias y Carlos Bacca fueron suplentes, mientras que Luis Suárez disputó los 90 minutos.

Los goles de Marco Asensio y de Nacho Fernández pusieron por delante al equipo madridista, mientras que para el Granada anotó antes del descanso el colombiano Luis Javier Suárez. No obstante, el triunfo blanco lo sellaron en el segundo tiempo Vinicius Junior y el francés Ferland Mendy.

Salvo en el tramo final del primer tiempo fue un partido tranquilo para el Real Madrid, que incluso pudo dar minutos de descanso a algunos de sus principales jugadores ante un Granada luchador y que tuvo sus opciones, aunque quedó sentenciado tras la expulsión por roja directa de Ramón Rodríguez ‘Monchu’ en el minuto 67.

El Real Madrid dominó el primer tramo del partido, y cuando el Granada empezaba a igualar la contienda, teniendo más el balón y encontrando a sus jugadores de ataque con balones al espacio, el conjunto visitante marcó dos goles en sólo seis minutos, entre el 19 y el 25, ambos originados en las botas del alemán Toni Kroos.

El Granada reaccionó a partir de la media hora de juego, justo cuando Alberto Soro sacó bajo palos el balón rematado por Marco Asensio en una clara contra madridista que estuvo a punto de ser el 0-3.

Tras una pérdida del Real Madrid en la salida desde atrás, Luis Suárez, sólo cuatro minutos después, cazó un balón en la frontal del área y su disparo tocó en el brasileño Carlos Casemiro y despistó al belga Thibaut Courtois para convertirse en el 1-2.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti salió en el segundo tiempo decidido a evitar sorpresas. El brasileño Vinicius Junior logró convertir tras asistencia del croata Luka Modric en un contragolpe bien llevado por Benzema, que se aprovechó de la lesión del local Víctor Díaz en el inicio de la jugada.

Ahí sí que se acabó el partido, primero porque el Granada ya no tuvo capacidad de reacción, luego de errar Luis Suárez la opción del 2-3, y segundo porque los locales se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 67.

Con esta anotación el colombiano se convirtió en el octavo ‘cafetero’ que le anota un gol al equipo ‘Merengue’, pues se sumó a nombres como Falcao García, James Rodríguez y Carlos Bacca, entre otros.

OTROS COLOMBIANOS QUE LE ANOTARON AL MADRID

Radamel Falcao García: Fue el primer futbolista del país en convertirle al Real Madrid. Esto se dio el 11 de abril de 2012 cuando jugaba para el Atlético de Madrid, allí anotó el descuento en la goleada 1-4 de los blancos. El 27 de abril de 2013 volvió a marcarles, pero nuevamente su equipo cayó 1-2 en el derbi. Su más reciente anotación la logró el pasado 6 de noviembre, pero ahora vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano, en ese duelo el Real Madrid se impuso 2-1.

James Rodríguez: James cumplió con la ‘Ley del ex’ en el Santiago Bernabéu un 1 de mayo de 2018, precisamente en un partido de Champions League. El cucuteño marcó un gol en el empate 2-2 del Bayern Múnich ante el Real Madrid, resultado que terminó clasificando a los españoles.

Carlos Bacca: El atlanticense es el único jugador que sabe lo que es vencer al Real Madrid, además de ser el colombiano que más goles les ha marcado con cuatro en total. Bacca anotó un gol en la paliza 7-3 al Sevilla el 30 de octubre de 2013; convirtió un doblete en el triunfo 2-1 del cuadro andaluz el 26 de marzo de 2014 y finalmente anotó con el ‘Submarino amarillo’ en la derrota 2-3 del 2 de mayo del 2015.

Humberto Osorio Botello: El 7 de mayo de 2014 Osorio Botello se vistió de héroe al marcar en el empate 1-1 del Real Valladolild ante el Real Madrid.

Roger Martínez: El 19 de mayo del 2018 el cartagenero anotó su único gol con el Villarreal, y fue nada más y nada menos que al Real Madrid, en un juego que terminó empatado 2-2.

Juan Camilo Hernández: El ‘Cucho’ era el último colombiano que le había marcado al Real Madrid. El 31 de marzo del 2019 el atacante convirtió con el Huesca en el estadio Santiago Bernabéu, en la victoria del local 3-2.

Luis Javier Suárez: El samario se suma a la lista tras su anotación de este domingo. Su gol fue el único del Granada en la derrota 1-4.

Luis Javier Suárez, octavo colombiano que le anota un gol al Real Madrid REUTERS/Jon Nazca
Luis Javier Suárez, octavo colombiano que le anota un gol al Real Madrid REUTERS/Jon Nazca

SEGUIR LEYENDO: