Ellos son los policías que perdieron la vida en el accidente de helicóptero en Subachoque

Tres uniformados fallecieron y otros cuatro resultaron heridos tras el siniestro de un helicóptero en el sector Yegüera Alta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado 20 de noviembre se registró un fatal accidente en el que fallecieron tres uniformados de la Policía Nacional.

El siniestro se registró aproximadamente a la 1:25 p.m. en zona rural de municipio de Subachoque, Cundinamarca. El helicóptero modelo Bell UH-1H-II de matrícula PNC0721, de la fuerza pública y que cubría la ruta Barrancabermeja – Guaymaral, cayó en el sector conocido como Yegüera Alta.

“Recibimos un aviso en la Línea 123 y de manera inmediata y articulada se hace el despacho bomberos de Subachoque y El Rosal. Al llegar al sitio del accidente evidenciamos una aeronave que tenía seis ocupantes”, informó el capitán Ávaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca.

Recientemente las autoridades confirmaron las identidades de los policías que perdieron la vida en el accidente del helicóptero.

Inicialmente la Policía Nacional informó que falleció el intendente jefe Adonay Vásquez Serrano, quien se desempeñaba como jefe especialista de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. El uniformado tenía 23 años de servicio en la institución.

La segunda víctima fatal confirmada en el accidente en Subachoque, Cundinamarca, fue el patrullero Luis Fernando Suaza Tovar, quien era artillero aeronáutico de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral y tenía diez años de servicio en la Policía Nacional.

El subintendente William Cuervo Jiménez también murió. Sin embargo, su deceso, a diferencia de los demás, no fue de inmediato. El uniformado quedó gravemente herido tras el siniestro del helicóptero, por lo que fue trasladado al Hospital de Engativá. Horas más tarde, pese a los esfuerzos que hizo el personal médico de esa entidad, el policía falleció.

Otros tres miembros de la Policía Nacional resultaron lesionados luego del accidente que se registró este sábado 20 de noviembre. Se trata del capitán Rigoberto López Mora, copiloto Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Luego del accidente el uniformado fue trasladado al Hospital Central de la Policía.

El capitán Jorge Leonardo Morales Sáenz, piloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, también resultó herido en el accidente. De acuerdo con el reporte que emitieron las autoridades, el uniformado se encuentra estable y actualmente se está en el Hospital del municipio de Facatativá

El tercer policía que terminó afectado en el siniestro de este sábado es el patrullero Ángel Iván Rojas Pérez, técnico de mantenimiento de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. El uniformado también está en el Hospital del municipio de Facatativá y de acuerdo con el último parte médico está estable.

El accidente del helicóptero

En la tarde de este sábado la comunidad de la vereda Yegüera Alta alertó a los organismos de socorro por un accidente de helicóptero.

Inicialmente se desconocía la procedencia de la aeronave. Fue hasta que las autoridades y organismos de socorro llegaron al sitio que se pudo establecer que el helicóptero era de la Policía Nacional. Así mismo, cuando el personal revisó a los ocupantes señalaron que solo había una víctima fatal.

Sin embargo, minutos más tarde confirmaron la segunda muerte y ya en el hospital la tercera. Las autoridades aún no han establecido las causas del accidente; sin embargo, se iniciará la respectiva investigación para indagar lo que sucedió.

SEGUIR LEYENDO