Andrés Cepeda confesó que superó la tartamudez a través de la música

Aunque pocos conocían sobre estos obstáculos que superó cuando era un niño, el músico recordó recientemente parte de su infancia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Andrés Cepeda se ha convertido en uno de los cantantes más queridos por el público colombiano, pues sus participaciones en los concurso de canto como ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’, han demostrado el gran carisma que tiene para enseñarle todos aquellos que quieren alcanzar el éxito a través de la música.

Pero como pocos sabían, toda esta empatía del músico bogotano surge, entre otras cosas, porque él también tuvo que superar grandes obstáculos para llegar a ser reconocido por su voz, pues en su infancia sufrió de tartamudez.

Así lo dejó saber él mismo, como parte de un pronunciamiento que hizo para una campaña de Unicef en el Día Internacional del Niño, conmemorado el pasado 20 de noviembre.

“(La tartamudez) se empezó a manifestar en los años de la pre adolescencia (…) tenía muchos problemas para comunicarme y para socializar en mi grupo escolar porque me costaba mucho decir mi nombre o presentarme en clase”, aseguró Andrés Cepeda en declaraciones recogidas por El Tiempo.

Fue entonces cuando explicó que encontró en la música una forma de salir adelante, tras lo cual invitó también a todos los menores que le siguen para que, a pesar de las circunstancias, busquen salir destacar en los campos que mejor se sientan y se apasionen por mejorar cada día.

“La música fue una oportunidad no solamente para lograr eso sino para ser la persona que soy hoy en día y encontrar un camino y enamorarme de la música y seguir estudiando y empezar con mis proyectos”, agregó Andrés Cepeda.

Sin embargo, también fue claro en destacar que debe ser preocupación de todos que el futuro de la niñez colombiana siga en riesgo en riesgo desde hace décadas.

“Me aterra que muchos niños estén expuestos de esa manera y que tengan tan poquitas posibilidades”, no obstante, “tienen una cosa hermosa y es que, a pesar de las dificultades que enfrenten en sus territorios o en sus casas o en sus barrios, siempre lo reciben a uno con una gran sonrisa”.

No es la primera vez que Andrés Cepeda hace referencia a su infancia, pues en entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’, del Canal 1, el intérprete de ‘Día tras día’ reveló cuáles han sido esas enseñanzas que le dejaron sus padres para la vida, asimismo, habló de cómo recibe el nuevo lanzamiento de su sencillo ‘Si todo se acaba’ junto al mexicano Joss Favela.

“Yo apenas estaba empezando mi vida profesional y un golpe de esos nunca es fácil, uno siente que muchas cosas con las que contaba de repente desaparecen y ya no están ahí, imagínate pues la mamá, entonces eso fue un golpe fuerte y fue una sensación que queda uno solito en el mundo, pero como te digo la vida sigue”, dijo el artista para el programa de entretenimiento haciendo referencia a la pérdida de su progenitora.

Con el lanzamiento de su álbum ‘Me estás haciendo falta’, en el que interpreta las canciones que cantaba su padre cuando había reuniones y épocas especiales que se reunían todos en casa, Cepeda recordó partida hace cuatro años.

“Estuve sólo un tiempo, luego con el guitarrista elaborando el disco, rememorando y recordando lo que esas canciones significaron para él como para mí mientras yo crecía escuchándolo a él cantarlas, entonces fue un ejercicio de nostalgia, de recuerdo y de agradecimiento porque son mis ángeles guardianes, son mi inspiración, quienes me regalaron este don de la música y siempre están conmigo en mi vida y en mi trabajo”, concluyó para ‘Lo Sé Todo’ con respecto a ese nuevo álbum.

SEGUIR LEYENDO