¡Orgullo! Petrona Martínez, entre los colombianos ganadores del Grammy Latino: “Los invitamos a que conozcan su música”

La cantadora de bullerengue obtuvo la estatuilla por su trabajo discográfico ‘Ancestras’; Juanes llegó a su gramófono 27 y Camilo ha alcanzado cuatro estatuillas

Compartir
Compartir articulo
infobae

¡Orgullo colombiano! La intérprete nacida en el departamento de Bolívar logró la estatuilla en la categoría ‘Mejor álbum folclórico’ por su trabajo discográfico ‘Ancestras’ el cual fue elaborado bajo el sello discográfico ‘Chaco Wolrld Music’.

El galardón fue recibido por su mánager, la gaitera Mayté Montero, quien confesó que, “No sabíamos que esta iba a ser la última vez que Petrona Martínez cantaba, la vida quiso apagar su voz -expresó Montero, en relación a la isquemia cerebral que padeció la cantadora-. Quiero que Petrona, allá en Palenquito reciba el aplauso de todos ustedes. Los invitamos a que conozcan su historia y su música. Gracias”.

La cantadora de bullerengue obtuvo la estatuilla por su trabajo discográfico ‘Ancestras’, sumándose a Juanes, Camilo y la Orquesta filarmónica de Medellín como los triunfadores de esta gala

El acordeonero Egidio Cuadrado se convirtió en el primer connacional en merecer el galardón, denominado como el ‘Premio del Consejo Directivo’ de la Academia Latina de la Grabación y fue recibido por él mismo en la gala de Persona del año -dedicada a Rubén Blades- por su contribución a la música latina.

Desde el inicio de la ceremonia celebrada la noche de este jueves, los artistas colombianos dijeron “presente” con Silvestre Dangond, quien junto a Bella Thorne anunciaron a Juan Luis Guerra y 440 como ganadores en la categoría ‘Mejor álbum vocal pop tradicional’.

Camilo Echeverry ha sido uno de los más reconocidos en la gala, con un parcial de tres estatuillas: la primera por la categoría de ‘Mejor fusión/interpretación urbana con el remix de ‘Tattoo’ en colaboración con Rauw Alejandro, y la segunda por ‘Mejor canción pop’ con ‘Vida de rico’.

Tras la entrega, el cantante agradeció a Édgar Barrera -con quien interpretó el sencillo-, recalcando que, “Quiero darle primero que todo las gracias a Dios, porque la creatividad viene de él; a mi esposa, que esta canción la soñó conmigo. Gracias a mis papás que están sentados esta noche” y también aprovechó para hacer una mención a la familia Montaner.

Asimismo, reveló que ‘Vida de rico’ “es una exploración de quien soy, de mi raíz, y los invito a que nos sintamos cada vez más orgullos de ser quienes somos”.

La cantadora de bullerengue obtuvo la estatuilla por su trabajo discográfico ‘Ancestras’, sumándose a Juanes, Camilo y la Orquesta filarmónica de Medellín como los triunfadores de esta gala

La tercera estatuilla ganada fue por la canción ‘Dios así lo quiso’, en la cual colaboró junto con la familia Montaner. Dicho sencillo estuvo nominado a ‘Mejor canción tropical’.

No hay cuarto malo y menos para Camilo, quien se llevó el premio al ‘Mejor álbum vocal pop’ por ‘Mis manos’. No la tuvo fácil, pues en esta misma categoría estaban Andrés Calamaro con ‘Dios los cría’; ‘Munay’ de Pedro Capó; ‘De México’ de Reik, y ‘K.O.’ de la mexicana Danna Paola.

Juanes, ganador al Mejor álbum de pop/rock

‘Origen’ fue la producción con la que el paisa ganó su premio Grammy número 27 -contando dos americanos y 24 latinos-. Al recibir la estatuilla, agradeció a todos los artistas que fueron nominados, a la academia, a su familia y en especial a Alicia, su madre.

Silvestre Dangond dejando en alto la música de acordeón

Precisamente, el nacido en Urumita -Cesar- fue otro de los galardonados al ganar el Grammy a ‘Mejor álbum cumbia/vallenato’ con ‘Las locuras mías’, su más reciente producción discográfica.

Juanes, Café Tacvba y su homenaje al ‘Divo de Juárez’

Vestidos de gala, como no podía ser de otra manera, el paisa junto con Rubén Albarrán y Emmanuel del Real rememoraron una pequeña parte de Juan Gabriel con un cover de ‘No tengo dinero’, la cual, de hecho, está incluida dentro de ‘Orígenes’, álbum del colombiano que le hizo merecedor del gramófono al ‘Mejor álbum pop/rock’.

Como hecho inédito, Juan Esteban Aristizábal -nombre de pila del artista- lograron que los mexicanos se pusieran un traje de saco y corbata.

infobae

EN DESARROLLO...

SEGUIR LEYENDO