Bochornoso enfrentamiento entre disputados de la Asamblea de Magdalena

La presidenta de la corporación, Claudia Aarón, denunció que fue agredida por el secretario, José Fernández, mientras que el funcionario aseguró que se defendía de los golpes de ella

Compartir
Compartir articulo
Captura del video de la señalada agresión a la presidenta de la Asamblea de Magdalena Claudia Aarón. Foto: Captura de pantalla
Captura del video de la señalada agresión a la presidenta de la Asamblea de Magdalena Claudia Aarón. Foto: Captura de pantalla

Un altercado en el que se denunciaron agresiones, y que fue registrado también en video, ocurrió en la mañana del miércoles donde los protagonistas fueron la presidenta de la Asamblea de Magdalena, Claudia Aarón, y el secretario de esa corporación departamental, José Fernández de Castro.

En la emisora Caracol Radio informaron que la diputada denunció que Fernández la había agredido porque el funcionario llegó a la sede de la Asamblea a sesionar, pese a que la presidenta la había suspendido la reunión.

Sin embargo, según lo que se puede ver un video que circuló en redes sociales, el secretario de la Asamblea pretendía seguir grabando la sesión, por lo que la presidenta llegó hasta el recinto a impedirlo, donde comenzó un forcejeo, ya que ella llegó a desconectar los equipos, mientras que Fernández le agarraba las manos para impedirlo.

En Noticias RCN indicaron que tras el bochornoso altercado, Aarón denunció que fue víctima de agresiones y soportó su acusación con fotos de los rasguños que había sufrido en sus brazos.

En ese mismo de medio de comunicación indicaron que el secretario aseguró, que por el contrario, quien fue agredido fue él, y que la agarró para esquivar los golpes que ella le daba.

La presidenta, posteriormente fue trasladada a un centro médico porque sufrió un desmayo tras el altercado con el secretario de la corporación.

En el portal digital de noticias del Caribe Tubarco.news indicaron que en esa corporación departamental la situación ha sido tensa, ya que en días previos, un grupo de diputados se encadenó en la sede de la Asamblea mientras que los otros en una sesión.

Mientras que en El Informador, otra web de hechos de esa región del norte de Colombia, señalaron que mientras la presidenta Aarón se recuperaba en un centro médico los diputados de la mayoría en la corporación aprobaron cinco proyectos de ordenanzas que presentó la gobernación del departamento.

Carlos Julio Diazgranados, Álex Velázquez, Rafael Noya, Julio Alzamora, Marta López, William Lara, Amed Zawady y el secretario general y José Fernández de Castro fueron los diputados que asistieron para aprobar las iniciativas.

En esa publicación digital informaron que el diputado Rafael Noya justificó la sesión en la que se aprobaron los proyectos acogiéndose al artículo 64 del Reglamento Interno de la Asamblea que indica que: “Por motivos de fuerza mayor o caso fortuito se podrá dar apertura de las sesiones tanto de comisiones permanentes como de plenaria ordinaria y extraordinaria después de la hora señalada en el día en que reglamentariamente hayan sido convocadas”.

La Tasa de Prodeportes, vigencia futuras para el Plan de Departamental de Aguas y del Plan de Alimentación Escolar, Crédito para la construcción de Centros Vida y Centros Cambia, y una adición de de 3.190 millones pesos para programas de salud y educación fueron los proyectos aprobados en la Asamblea.

Estas pugnas dentro de la Asamblea de Magdalena se había dado, reseñaron en Noticias RCN, responden a una pugna interna entre los diputados que apoyan al gobernador Carlos Caicedo.

SEGUIR LEYENDO: