Paloma Valencia aseguró que el uribismo volverá a poner presidente de Colombia

La afirmación la hizo la senadora en un foro que llevó acabo el Centro Democrático en la capital antioqueña

Con la austeridad como propósito, Paloma Valencia radicó proyecto para reducir el Congreso a casi la mitad. Foto: Colprensa
Con la austeridad como propósito, Paloma Valencia radicó proyecto para reducir el Congreso a casi la mitad. Foto: Colprensa

Las elecciones presidenciales cada vez están más cerca y las coaliciones, partidos políticos y movimientos ya comenzaron sus campañas. Pese a los esfuerzos de los sectores, entre los candidatos, Gustavo Petro sigue siendo el favorito para llegar a la Casa de Nariño, aunque en este sentido es importante recordar, que parece ser que en el país son más los indecisos y los que creen que el voto en blanco es el mejor camino.

Ante este panorama que parece no ser muy positivo para el partido de Gobierno, el Centro Democrático, pues no tiene la misma cantidad de aliados que hace cuatro años atrás y ha pasado por dificultades con su máximo líder, Álvaro Uribe Vélez, por los problemas judiciales que se encuentra afrontando, Paloma Valencia aseguró, a pocos días de conocer al que será el candidato presidencial definitivo el movimiento, que este volverá a poner presidente para el 2022.

“Que quede claro, aún con Uribe judicializado, el uribismo vuelve a poner presidente de Colombia”, aseguró la precandidata a la Presidencia, en un encuentro con jóvenes en Medellín.

Recordemos que la capital antioqueña sigue siendo uno de los territorios estratégicos del uribismo, incluso, el pasado 13 de noviembre, el expresidente decidió volver a la tarima luego de una larga ausencia y lo hizo en Antioquia.

Ante varios jóvenes, congresistas y precandidatos presidenciales del Centro Democrático, Uribe habló de varios temas que para él son cruciales en los retos que tendrán si quieren salir victoriosos en el 2022.

“Piensen en los problemas de la juventud colombiana, de la juventud del planeta para esas preguntas. Quiero indicarles una cosa, hoy me hice la suposición de que ustedes son unos periodistas muy radicales contra mí y que yo tenía que venir preparado. Quiero rendirles un homenaje comprendemos las angustias de ustedes, de sus familias”, le dijo Uribe a los participantes del evento.

Y agregó: “entiendo en el corazón como padre y como abuelo las ansiedades de la juventud, la preocupación por el futuro del planeta. Yo tengo 69 años el promedio de edad de esta reunión es de 20 años, les hablo con inmenso cariño. Tal vez la evolución de la vida va llevando a que el cariño por la patria supera con creces cualquier interés político”.


Elecciones internas Centro Democrático

Desde el pasado 10 de noviembre, el partido Centro Democrático inició la aplicación de las encuestas que definirán entre Rafael Nieto, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Óscar Iván Zuluaga al próximo candidato oficial de esa colectividad para competir por la Presidencia de Colombia.

De hecho, la misma directora de ese partido, Nubia Stella Martínez, anunció que ya cuentan con el apoyo del Centro Nacional de Consultoría (CNC) y la firma Yanhaas, que les permitirá definir, bajo los más estrictos parámetros de transparencia, a su candidato presidencial.

Los resultados que arrojen las encuestas se dan luego de los foros que el Centro Democrático viene adelantando desde hace varias semanas, en los que los precandidatos exponen sus idearios, propuestas y buscan ganar votos en diferentes sectores del territorio nacional.

Tras el inicio de este trabajo de campo, el uribismo espera que, a más tardar el próximo 20 de noviembre, ya cuenten con la mayoría de las encuestas diligenciadas y así tener los resultados para anunciarlos dos días después, el 22 de noviembre: fecha en que los colombianos conocerán al candidato de ese partido que buscará suceder a Duque en el poder.

Luego de esa fecha, donde se conocerá al ganador, será el próximo 27 de noviembre que las bases del partido registren a su candidato ante la Convención Nacional del Centro Democrático, de manera tal que se de inicio a la campaña formal del que coloquialmente se conoce como ‘el que diga Uribe’.


SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR