Polémica solicitud de Iván Mejía para que David Ospina no sea más el capitán de la Selección Colombia

El guardameta antioqueño es uno de los máximos referentes de la Tricolor junto a Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y James Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
Polémica solicitud de Iván Mejía para que David Ospina no sea más el capitán de Colombia / ARCHIVO
Polémica solicitud de Iván Mejía para que David Ospina no sea más el capitán de Colombia / ARCHIVO

La selección colombiana de fútbol enfrentará a su similar de Paraguay este martes 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en partido válido por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Este domingo los dirigidos por Reinaldo Rueda entrenaron para ultimar detalles, y en las horas de la tarde algunos jugadores aprovecharon para atender a los medios en una conferencia de prensa.

Uno de los que habló fue el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, quien analizó el encuentro frente a los paraguayos, tocó el tema de los líderes de Colombia, mencionó lo complejo que es disputar las eliminatorias y se refirió a lo difícil que es vestir la camiseta Tricolor.

Sin embargo, uno de los temas que más llamó la atención fue precisamente sobre los líderes del combinado nacional, pues es una crítica que varios referentes de la selección han hecho desde hace varios meses puesto que dentro de la cancha hace falta un jugador que imponga liderazgo. Ante esto, Cuadrado salió en defensa de sus compañeros, quienes hacen parte de la columna vertebral del equipo, y afirmó:

David (Ospina) es un jugador que tiene un liderazgo impresionante, solo que a veces le queda difícil porque está lejos del arco. Wilmar Barrios también habla bastante; somos varios los que tratamos de hacernos sentir en el campo porque a veces es difícil, pero creo que tenemos una buena comunicación con los compañeros y eso es primordial

Y es que precisamente esa actitud pasiva por parte de algunos futbolistas colombianos se vio en el más reciente juego de la selección pues, ante Brasil, el atacante Neymar hizo lo que quiso bajo la mirada del árbitro, Roberto Tobar. Esto por supuesto generó la molestia de algunos aficionados colombianos, no solo por la falta de autoridad del chileno, sino por la poca respuesta de los jugadores ‘cafeteros’.

Se vio cuando trato de hablarle al árbitro, pero muchas veces se hace difícil”, mencionó Cuadrado.

Pues bien, lo sucedido con el astro brasilero tuvo repercusión inmediata en los medios nacionales, e incluso hubo quienes exigieron el cambio de capitán en la Selección Colombia.

Uno de ellos fue el experimentado periodista Iván Mejía, quien actualmente goza del retiro, ya que, a su molestia con los cambios que hizo el técnico Rueda en el compromiso, se cuestionó por la función que ha desempeñado desde hace varios partidos el portero del Napoli como capitán.

Mejía publicó en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 500 mil seguidores, que tener a un arquero como capitán es una desventaja para un equipo como la Selección Colombia, y puso como ejemplo lo sucedido con ‘Ney’.

El manejo de los árbitros es muy difícil desde el arco. Contra Brasil, Neymar condicionó a Tobar y no tuvo eco en Colombia. El capitán debería ser un jugador de campo y no el portero. Leemos sus apreciaciones desde el respeto de un disentir o apoyar decente”, escribió.

Y es que muchos han reclamado picardía por parte de los jugadores colombianos, que ni siquiera hicieron algún tipo de reclamo en las jugadas polémicas con los brasileros. Por esta razón, otro de los periodistas más polémicos del país, Carlos Antonio Vélez, postuló a Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali, para que ejerza ese liderazgo que falta en la selección.

El delantero barranquillero no fue considerado por el cuerpo técnico de la Selección a pesar de su buen momento con el Deportivo Cali, pero sigue siendo pedido por una parte importante de la prensa.

A través de su cuenta de Twitter, Vélez colocó fotos del cruce que tuvieron Teófilo y Neymar en los Juegos Olímpicos de 2016, señalando que ‘Teo’ tiene el carácter que se necesita en la Tricolor.

Aquí sí tenemos quién lo para… quién no se deja ‘matonear’… ¡pero no lo llevan! (no confundir con agredir o golpear… hablo de carácter y rebeldía)”, manifestó.

Otro de los que se pronunció fue el ex jugador de la selección, Freddy Rincón, quien se enfureció ante la pasiva respuesta de los jugadores nacionales porque “nadie tomó las riendas

Durante el programa ‘La Polémica’ de Win Sports, donde es panelista, Rincón afirmó:

Yo estoy ‘piedro’ con la misma selección, uno no puede dejar que una persona se le interponga ante cualquier cosa en el fútbol o se imponga como lo hizo Neymar. Manejó el partido, hizo lo que quiso. Me dio tanta rabia ver a Davinson queriendo darle explicaciones a Neymar, el otro queriendo mimarlo, hasta cambiar camisetas con él. Eso fue deprimente, me dio mucha rabia. En el futbol uno impone siempre, pero cuando otro va a imponer más, uno debe imponerse más”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: