Extienden el horario de ‘La nieta elegida’

El público colombiano puede ver a dicha telenovela de suspenso por el Canal RCN

'La nieta elegida', del Canal RCN. Foto: Instagram @canalrcn
'La nieta elegida', del Canal RCN. Foto: Instagram @canalrcn

Aunque noche con noche cada capítulo de ‘La nieta elegida’, del Canal RCN, se desarrolla a lo largo de una hora, la duración de la telenovela de suspenso tendrá una modificación. En el portal web del mencionado canal se comunicó que el público podrá ver la producción de 9:00 pm a 10:30 pm y, el martes 16 de noviembre es la fecha fijada en el calendario para tal cambio, es decir, la extensión – de media hora más – en su horario.

Empero, no se ha ampliado la información respecto del motivo en específico de tal alargue en su tiempo de emisión, aunque probablemente el protagonista en la toma de la decisión podría haber sido el rating. Si se habla en estos términos, la producción que tiene su mismo horario en Caracol Televisión es ‘El hijo del Cacique’ y ambas producciones se han movido de forma similar entre el listado del rating.

Dicho listado, diariamente encierra a las 10 producciones – entre realities, telenovelas y noticieros – que tienen una sintonía relevante. De este modo, ‘El hijo del Cacique’ ha pasado por varios lugares: segundo, tercero, cuarto, quinto; esta historia también la ha vivido ‘La nieta elegida’, además, tanto la bionovela sobre Martín Elías como la telenovela de RCN tuvieron su estreno en septiembre, el de la primera fue el 13 y el de la segunda el 27.

Sin embargo, en su camino para estar otra vez en posiciones como la segunda o la tercera y por encima de ‘El hijo del Cacique’, a ‘La nieta elegida’ se le ha obstaculizado un poco su avance, especialmente tras el estreno de ‘Yo me llamo’ (2021), el 26 de octubre. El reality de imitación musical que se transmite a las 8:00 de la noche ha estado inmovible de su primer lugar en el rating, y pareciera ser que esta situación le ha dado un beneficioso empujón a la producción biográfica sobre Martín Elías, pues durante este tiempo se le ha fortalecido su sintonía.

Tampoco se puede dejar por fuera que, en cuanto a las otras producciones del Canal RCN: ‘Enfermeras’ y la repetición de ‘El Capo’ el panorama ha estado nublado. Por estas semanas, el primer seriado en ser nombrado ha estado en un acostumbrado décimo lugar, incluso, en algunos momentos su nombre no ha estado plasmado en el listado del rating. Ahora, ‘El Capo’ la tiene más oscura, pues son más las fechas en las que no figura entre las primeras 10 producciones que las que sí.

Por otro lado, el elenco de ‘La nieta elegida’ encierra el trabajo actoral de Francisca Estévez, Consuelo Luzardo, la argentina Géraldine Zivic, Claudio Cataño, Marcela Benjumea, Carlos Torres y varios más.

“Adrián (encarnado por Carlos Báez) golpea a Luisa (interpretada por Francisca Estévez) Francisca Estévez y Augusto (Kepa Amuchastegui) le pide que se vaya de la casa. Olivia envenena a Adrián en contra de Luisa y él se deja llevar por la ira”, según la descripción del Canal RCN en uno de los fragmentos publicados en YouTube sobre el más reciente capítulo de la telenovela.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR