Un colombiano fue convocado por Xavi para entrenar con el primer equipo del Barcelona

Juanda Fuentes, con pasado en la selección Colombia sub-17, practicó con el primer equipo culé este jueves 11 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Juanda Fuentes, colombiano en las divisiones inferiores del FCB
Juanda Fuentes, colombiano en las divisiones inferiores del FCB

En menos de una semana de trabajo, Xavi Hernández ya comenzó a tomar decisiones deportivas al interior de la plantilla del FC Barcelona. Estando a cargo de la dirección técnica del club culé, el español ve las posibilidades y alternativas para el equipo desde las divisiones inferiores de cara al resto de la temporada 2021/22 de La Liga Santander, la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

Entre los citados de La Masía, academia futbolística del Barça, están Diego Almeida, Arnau Solà, Txus Alba, Aleix Garrido, Marc Casadó, Estanis y el colombiano Juan David Fuentes, más conocido como Juanda.

Así lo informó este jueves 11 de noviembre el periodista deportivo Albert Rogé:

Xavi ha citado esta mañana a siete jugadores del Juvenil A para entrenar con el primer equipo. Los elegidos han sido Diego Almeida, Arnau Solà, Txus Alba, Aleix Garrido, Marc Casadó, Juanda y Estanis #fcblive
Juveniles convocados por Xavi provenientes de La Masía para entrenar con el primer equipo culé / (Twitter: @albert_roge)
Juveniles convocados por Xavi provenientes de La Masía para entrenar con el primer equipo culé / (Twitter: @albert_roge)

Juanda Fuentes es oriundo de Montería, Córdoba, y a sus 18 años ya ha competido en la UEFA Youth League. El juvenil hace parte de los sub-19 y se desempeña como extremo derecho barcelonista con contrato firmado hasta el 30 de junio de 2022.

Llegó en julio de este año proveniente de las divisiones sub-18 y sub-16 en el Centro Europeo de Tecnofutbol. Juanda, de padre español y madre colombiana, tiene 18 años y nació en Montería, Córdoba. El juvenil ya ha hecho parte de la selección Colombia sub-17.

Junto a cuatro integrantes del Barcelona B (Ez Abde, Arnau Comas, Ferran Jutglà e Ilías Akhomach), Fuentes acompañó las prácticas deportivas en el ataque blaugrana junto a los seis futbolistas disponibles del primer equipo que son Iñaki Peña, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong.

Las nuevas normas de Xavi Hernández en Barcelona afectaron a Gerard Piqué

Tras suceder al neerlandés Ronald Koeman en la dirección técnica de Barcelona, club con un presente económico complejo, el anterior entrenador del Al-Sadd de Catar llegó a la Ciudad Deportiva y saludó de mano al personal deportivo y sus compañeros. Además participó de un desayuno grupal, fue al gimnasio, estuvo en los entrenamientos y dio a conocer los planes nutricionales individualizados para los deportistas.

Entre lo primero que definió Xavi fue la prohibición del uso del celular en la Ciudad Deportiva, vestuario y autobús y demás zonas deportivas. Además, hay un par de normas que afectan directamente al defensor central Gerard Piqué, con quien compartió camerino en la última década.

Una de las normas de Xavi que afectan a Gerard es no practicar deportes de riesgo, ni movilizarse en bicicleta o motos, todo con el objetivo de prevenir lesiones futuras. En algunas ocasiones incluso se lo vio a Piqué llegando a los entrenamientos del Barça en bicicleta y también practicando surf en su tiempo libre.

Al parecer, Piqué tiene un viaje planeado a Madrid la semana que viene aprovechando la fecha Fifa y asistiendo a una entrevista para promocionar la Copa Davis que inicia el próximo 25 de noviembre, sin embargo, Xavi le habría impedido este traslado.

Cabe recordar que, Piqué, por medio de su fondo de inversión Kosmos, cambió el formato de la Copa Davis de tenis junto a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

SEGUIR LEYENDO: