Nuevo método de los ladrones en Bogotá: se hacen pasar por conductores de aplicaciones para robar a los pasajeros

El lugar donde más se están presentando estos casos es el sector de la 85 y la llamada zona T

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Un joven en Barranquilla logró frustrar su propio atraco, tras perseguir el taxi en el que escaparon los ladrones. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. Un joven en Barranquilla logró frustrar su propio atraco, tras perseguir el taxi en el que escaparon los ladrones. Foto: Colprensa

En el 2021 la inseguridad ha sido una de las problemáticas más visibles en el país y específicamente en Bogotá, donde las cámaras muestran la forma despiadada como están robando a las personas con arma en mano, que en algunos casos, termina en asesinato. Ahora una nueva modalidad se ha detectado y esto debido a que en la última semana seis usuarios de taxi fueron asaltados dentro de los vehículos y al parecer todas cuando abordaron un vehículo en la zona T.

La última denuncia la hicieron el 9 de noviembre dos víctimas, que aprovecharon el espacio del Noticiero de CityTv y contaron que luego de que abordaran un automóvil que había pedido por aplicación y se movilizaran unos minutos, el conductor les dijo que se había pasado del punto de retorno, por lo que debía hacer un desvió de la ruta que anunciaba la aplicación.

Posteriormente al desvió que se hizo por el barrio Bella Suiza el carro en el que viajan fue estrellado por otro y salieron unos hombre armados que procedieron a robar a las dos mujeres y las amenazaron con arma blanca.

Lo que les sorprendió a las pasajeras es que el supuesto conductor se bajo sin mucho problema del carro y no le sucedió nada. Además, luego de los hechos cuando denunciaron ante la policía la situación y llegaron los uniformados se dieron cuenta que la información que tenían de hombre en la aplicación no coincidían ni con su identidad ni con los datos del transporte.

De acuerdo con El Espectador, esta denuncia coincide con otras que se han hecho en este mes, pues la modalidad es muy parecida; lo único que varía es que en unos casos el conductor para por supuestas fallas mecánicas y en otros usan la excusa de un supuesto choque.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Bogotá junto con Cartagena y Cúcuta fueron las ciudades con las peores percepciones de inseguridad del país.

En el estudio en el que fueron consultadas 129.929 personas, con edades de 15 años en adelante, entre junio y agosto de 2021, en 42.232 hogares, Bogotá es la ciudad peor librada, ya que el 77,8 por ciento de los consultados señaló que se sentía inseguro; le siguió Cúcuta con un 73,5 por ciento, Cartagena con un 72,2 por ciento y Pasto con un 71,6 por ciento.

Sin embargo, Bogotá, pese a la ola de robos en el último semestre, que incluyó hasta el robo de un vehículo de la Secretaría de Seguridad y el atraco de varios famosos, tuvo una mejor percepción de seguridad que en el 2019, el año previo a la pandemia, cuando era el 84 por ciento de los encuestados los que más temían ser víctimas de un delito.

En dicha encuesta se resaltó que la delincuencia común, los robos y las agresiones, con un 83,8 por ciento, fueron las principales razones por las que los encuestados en los barrios de las ciudades señalaron que tenían una mayor percepción de inseguridad. Le siguió la poca presencia de las autoridades con un 71,6 por ciento, la presencia de pandillas con un 60,4 por ciento. Mientras que solo el 49,3 por ciento de los consultados aseguró que su percepción de inseguridad se daba por la información que veían o escuchaban en los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO