¿Esta vez sí? La historia de las nueve veces que Don Omar ha dejado con los crespos hechos a los colombianos

Luego de que se anunciara su participación en el Jamming Festival del 2022, en las redes sociales se está cuestionado sobre si el artista, ahora sí, cumplirá con la cita.

Compartir
Compartir articulo
¿Esta vez sí? La historia de las nueve veces que Don Omar ha dejado con los crespos hechos a los colombianos (Getty Images)
¿Esta vez sí? La historia de las nueve veces que Don Omar ha dejado con los crespos hechos a los colombianos (Getty Images)

El regreso de Don Omar a Colombia, en medio del retorno del Jamming Festival, ha dado de qué hablar en todo el país, mientras varios aseguran que es el mejor cartel de artistas que se haya visto alguna vez en Colombia, otros creen que es probable que el reggaetonero no asista a la cita y deje a los visitantes con las boletas listas y las ganas de bailar un reggaetón clásico.

La desconfianza radica en que esta no sería la primera vez que pasa algo así, pues en 2012, el artista se iba a presentar en San Andrés pero por supuestos problemas técnicos canceló la fecha y se comprometió a realizar el evento el día siguiente, sin embargo, esto no pasó.

En ese mismo año, el artista anunció que compartiría tarima con Romeo Santos en el estadio Palogrande de Manizales, sin embargo, el show se canceló sin mayores explicaciones. En 2013 se anunció que el artista era el head liner del Concierto de Conciertos en Bogotá, pero, una hora antes de su presentación aseguró que tenía una laringitis crónica y que así no iba a cumplir la cita.

Luego, la historia se repitió en Manizales, en 2014 fue invitado a la Feria de la ciudad y, a pesar de que dijo que sí, nunca cumplió con la cita. En 2015 se le contrató nuevamente en Bogotá para hacer parte, de nuevo, del Concierto de conciertos, pero por un desacuerdo con Daddy Yankee fue imposible realizar el evento.

Imagen de archivo del reguetonero puertorriqueño, Don Omar. EFE/Jorge Muñiz/Archivo
Imagen de archivo del reguetonero puertorriqueño, Don Omar. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

Dos años después, en 2017, el artista iba a participar de ‘I love Halloween’, un concierto en donde, además, se despediría de los escenarios, sin embargo, por motivos personales dijo que no podía subirse a la tarima. Ese mismo año, fue citado para el Festival Megaland en donde argumentó que no se iba a presentar ya que debía estar en su país ayudando a las víctimas del terremoto que afectó a Puerto Rico.

La historia no acaba, en 2018, cuando por fin, parecía que la cita se iba a cumplir, el show que iba a presentar Don Omar en el Club Bellavista del norte de Bogotá fue cancelado por parte de la Alcaldía ya que no contaba con los permisos necesarios para iniciarse.

En 2019, se había incluido al artista en el cartel de ‘El Concierto de la historia’, sin embargo, Don Omar exigía ser el artista principal del evento y solicitó que se quitara la imagen de Carlos vives de las piezas promocionales, como la organización no aceptó este trato, el artista no se presentó.

Esta vez, se espera que la historia no se repita y que, finalmente, el reggaetonero llegue hasta el festival que se realizará en Ibagué, el 19, 20 y 21 de marzo 2022. Don Omar fue anunciado en el cartel del festival junto con Black Eyed Peas, Farruko, Caifanes, Damian Marley, Enanitos Verdes, Sean Paul, Molotov, Shaggy, Grupo Niche, Aterciopelados, Monsieur Periné, Rata Blanca, Autenticos Decadentes, Orishas, entre otros.

Seguir leyendo: