Hinchas de Millonarios protagonizaron una fuerte pelea en el estadio Manuel Murillo Toro

Los hechos se presentaron durante el partido que los embajadores perdieron ante Deportes Tolima por la fecha 18 de la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
¡Vergonzoso! Hinchas de Millonarios protagonizaron una fuerte pelea en el estadio Manuel Murillo Toro / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER @DepTolimaLegion
¡Vergonzoso! Hinchas de Millonarios protagonizaron una fuerte pelea en el estadio Manuel Murillo Toro / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER @DepTolimaLegion

Un nuevo hecho para lamentar se presentó en la noche de este domingo en la ciudad de Ibagué luego de que aficionados de Millonarios protagonizaran nuevamente un vergonzoso episodio de violencia, pues originaron una violenta riña en las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro mientras se disputaba el partido donde su equipo visitaba al Deportes Tolima por la fecha 18 de la Liga Betplay.

De acuerdo con medios locales, Deportes Tolima, en conjunto con las autoridades de la ciudad, permitieron el ingreso de casi 2 mil fanáticos del equipo bogotano al estadio donde tenían una tribuna designada y estrictos protocolos de seguridad para su traslado desde Bogotá.

No obstante, y a pesar de que al inicio del compromiso todo parecía marchar de buena manera, todo cambió cuando se presentó una fuerte pelea en la tribuna visitante y varios hinchas del Tolima lograran captar las imágenes desde la tribuna oriental. Esto por supuesto generó el rechazo de los aficionados del Fútbol Profesional Colombiano, quienes nuevamente muestran su indignación con las barras bravas del cuadro azul ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de actos.

Y es que durante varios minutos hubo golpes y corridas dentro de las graderías hasta que la Policía Nacional logró dispersar a los involucrados por medio de bombas estruendosas. Aunque aún no hay un reporte claro de heridos o del posible uso de armas blancas en la tribuna, se dice que todo se originó por la fuerte división que hay entre las barras de Millonarios desde hace varios años y que ha generado diferentes sucesos de violencia alrededor del país.

ACÁ LOS VIDEOS DIFUNDIDOS EN REDES SOCIALES:

Cabe recordar que los grupos denominados ‘Blue Rain’ y ‘Comandos Azules’ comparten las tribunas norte y sur del Estadio Nemesio Camacho El Campín, pero vigilados por la policía. Sin embargo, en Ibagué todo fue diferente; añadiendo que al interior de la ‘Comandos’ también se presenta una división.

Pues bien, este suceso se repite luego de que en el partido en donde Millonarios enfrentó al Once Caldas en las primeras fechas del vigente torneo, en el estadio Palogrande de Manizales, también se dieran enfrentamientos entre ambas barras bravas. Al igual que este domingo, los hechos fueron grabados.

Pero allí no han quedado las cosas, pues en plazas como Barrancabermeja y Bucaramanga decidieron cerrarles las puertas para evitar que se presenten esta clase de desórdenes.

Sin duda alguna, estos hechos son para lamentar ya que desde hace varios meses se vienen presentando casos similares en el FPC, donde desde la vuelta del público a los estadios, las barras no han sabido comportarse y el espectáculo se ha visto manchado por estos casos.

DEPORTES TOLIMA DERROTÓ 3-2 A MILLONARIOS

Deportes Tolima superó a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Torro, en la jornada 18 del Torneo Finalización de la Liga colombiana y aseguró la clasificación a los cuadrangulares finales.

El Vinotinto y Oro completó 32 puntos en la tabla general y se ubica en la tercera casilla con los mismos puntos que tiene el conjunto Embajador, pero por diferencia de gol no le alcanza para estar segundo del campeonato.

De esta manera, la escuadra de Hernán Torres, actual campeona del torneo, le pone picante al final del todos contra todos, pues faltando dos jornadas le podría arrebatar el puesto a Millonarios y así quedar como cabeza de serie, llevando al conjunto albiazul a compartir el grupo con Atlético Nacional en las finales.

Por el momento, el conjunto de Ibagué se estaría enfrentando con el equipo antioqueño, que también ya está clasificado y es el primero del torneo con 41 unidades. Es muy probable que Tolima pueda buscar la segunda casilla y lograr que el club capitalino se tope con el elenco paisa en la próxima fase del certamen local.

En las próximas fechas, el conjunto musical enfrentará al Atlético Bucaramanga y Deportes Quindío, mientras que el Millonarios recibe en Bogotá al Alianza Petrolera y posteriormente cierra en Medellín contra Atlético Nacional.

SEGUIR LEYENDO: