El banco de Davivienda y Rappi comenzará operaciones en 2022

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, indicó que, con esta nueva alianza, entre otras cosas, esperan otorgarle más créditos a los empresarios del país

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. Trabajadores de la aplicación de entregas Rappi en Bogotá, Colombia, Agosto 15, 2020. Foto: REUTERS/Luisa González
IMAGEN DE ARCHIVO. Trabajadores de la aplicación de entregas Rappi en Bogotá, Colombia, Agosto 15, 2020. Foto: REUTERS/Luisa González

Durante la Convención Bancaria de Asobancaria que se realizó en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, anunció que, en el primer trimestre de 2022, entrará en operación Rappibank, un establecimiento financiero nacido de la fusión con Rappi.

“Nosotros hemos venido avanzando de una manera muy acelerada en el proceso de esta alianza y es precisamente porque queremos destacar el acuerdo con Rappi”, afirmó Forero, recordando que la Superintendencia Financiera ya les otorgó la primera aprobación para la constitución de la nueva entidad financiera.

El directivo también indicó que la alianza con la plataforma lleva consolidándose desde hace más de un año y, con corte a octubre de este año, ya tienen más de 760.000 clientes y ha emitido 100.000 tarjetas de crédito.

En cuanto a los beneficios que esperan tener las dos empresas con el nuevo proyecto, Forero señaló que esta puesta en marcha de la entidad como proveedora de servicios financieros apoyará el crecimiento en el número de clientes que llegan a través de productos digitales como Daviplata.”

De igual manera, el presidente de Davivienda afirmó que la nueva institución financiera brindará más créditos a emprendedores del país.

Cabe recordar que este no es el primer proyecto en conjunto de ambas compañías que es aprobado en el año. El pasado 2 de agosto, la Superintendencia Financiera de Colombia le dio el visto bueno a la constitución de Rappipay, otra compañía de financiamiento que es producto del trabajo en conjunto del banco y la plataforma.

De acuerdo con el superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, en lo que va de la pandemia, la entidad ya le ha dado luz verde a nuevas entidades financieras para que entren a operar en el territorio colombiano.

BTG Pactual, el banco brasileño que inició operaciones en Colombia

Imagen de archivo. BTG Pactual llega a Colombia con un capital de 120 millones de dólares. Foto: Europa Press
Imagen de archivo. BTG Pactual llega a Colombia con un capital de 120 millones de dólares. Foto: Europa Press

Recientemente, la Superintendencia Financiera también dio a conocer que le dio luz verde al banco brasileño BTG Pactual para que iniciara sus operaciones en Colombia. En entrevista con Portafolio, el CEO de la entidad bancaria en el país, Juan Rafael Pérez, que a más tardar el primero de diciembre empezará la operación plena de la entidad.

Según dio a conocer la empresa bancaria, su apuesta en el mercado colombiano estará enfocada a cumplir las exigencias y necesidades del sector, además de apoyar su crecimiento y brindarle nuevas oportunidades al sistema financiero del país.

“El coronavirus generó necesidades de capital de muchas empresas y es que el país también necesita jugadores de otros países, que vean el riesgo de manera diferente, con una visión y presencia regional. Lideramos las operaciones financieras para llevar a la farmacéutica Procaps al mercado accionario Nasdaq de la Bolsa de Nueva York”, señaló Pérez en su diálogo con Portafolio.

De otro lado, el banco indicó que además de establecer el conglomerado financiero de BTG Pactual en Colombia, buscará consolidar un amplio portafolio de productos y servicios en el país. Entre ellos cuentas corrientes, CDT’s y productos de financiación.

El director Adjunto (deputy CEO) de BTG Pactual Colombia, Juan Manuel Velasco, así mismo reveló que el banco ha sido consolidado por medio de procesos 100% digitales. “Esto se logró gracias al uso de tecnología de punta y la dedicación de un equipo interdisciplinario, interno, que trabajó con orientación al detalle y a la excelencia para alcanzar el objetivo en tiempo récord.”

El banco BTG Pactual así mismo anunció que iniciará operaciones en Colombia con un capital 120 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO