Ecopetrol abrió hasta 900 vacantes de empleo en Colombia: conozca cómo aplicar

Sin trámites y de manera online, la empresa nacional abrió plazas para fortalecer sus operaciones en el territorio colombiano

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Vista de la refinería de petróleo Ecopetrol en Barrancabermeja, Colombia. Fotografía tomada el 1 de marzo de 2017. REUTERS / Jaime Saldarriaga // Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Vista de la refinería de petróleo Ecopetrol en Barrancabermeja, Colombia. Fotografía tomada el 1 de marzo de 2017. REUTERS / Jaime Saldarriaga // Foto de archivo

En el marco de la reactivación económica en Colombia, la petrolera más grande del país anunció que contribuirá para que los ciudadanos desempleados se vinculen laboralmente y por eso abrieron hasta 900 vacantes en sus instalaciones.

Así lo hizo saber Ecopetrol mediante una publicación oficial de su cuenta de Twitter donde anunciaron que le darán trabajo a los colombianos residentes en los municipios de Puerto Boyacá y Puerto Nare.

El objetivo de estas plazas de empleo es continuar con las operaciones de los pozos de esos sectores tan pronto como acabe el contrato entre Ecopetrol y la empresa Mansarovar Energy.

“480 vacantes para diferentes cargos de la industria han sido publicadas en #PuertoBoyacá y #PuertoNare, para garantizar la continuidad de las operaciones que recibiremos, una vez finalice el contrato de asociación con #MansarovarEnergy”, dijo la compañía.

Tenga en cuenta que si desea aplicar, encontrará las ofertas en la Agencia Pública de Empleo donde no solo se especifican los requerimientos, sino también las especificaciones de horarios, salarios y funciones a realizar.

Asimismo, Ecopetrol anunció nuevas ofertas para los interesados: “Próximamente publicaremos nuevas convocatorias para vincular personal para las firmas contratistas en diversos cargos. En total serán más de 35 contratos para asegurar la continuidad operativa, con cerca de 900 vacantes. Las oportunidades laborales son #DeTodosParaTodos”, aseveró la junta directiva de la empresa en la red social.

MÁS OFERTAS DE TRABAJO EN EL ICBF

Hasta el próximo 28 de noviembre tendrán plazo los aspirantes a una de las 3.227 vacantes que se encuentran disponibles para trabajar en el ICBF. Algunas están destinadas a incorporar jóvenes sin experiencia previa o recién graduados.

Las vacantes están disponibles para personas que cuenten con un título de educación superior. Hay 3.132 para personas en nivel profesional, 71 de nivel asistencial y 24 para el nivel técnico. Los perfiles que busca la entidad son para carreras como psicología, sociología, trabajo social, derecho, administración, ingeniería industrial, contaduría, nutrición, dietética, periodismo, ingeniería de sistemas.

La oferta se encuentra abierta desde el pasado 2 de noviembre en el portal de la Comisión Nacional del Servicio Civil y la postulación se debe hacer a través del portal SIMO. Debe tener en cuenta que ese proceso tiene un costo que corresponde a $45.450 para el nivel profesional y técnico, así como $30.300 para el nivel asistencial.

“Los procesos de selección que adelanta la CNSC buscan generar oportunidades de empleo para todos los colombianos, independiente de la profesión, edad o experiencia laboral. Teniendo en cuenta esto, en este proceso de selección hay 398 vacantes que no requieren experiencia, en las que los jóvenes que acaban de culminar estudios técnicos, tecnológicos o de educación superior pueden participar”, señaló la entidad.

Cómo inscribirse

Lo primero que deberá hacer será ingresar al al portal simo.cnsc.gov.co e inscribirse. Luego de llenar el formulario de inscripción, a menos que ya haya hecho el registro en una ocasión anterior, deberá construir su perfil personal y profesional, junto con los documentos que requiere.

En esa plataforma, tras completar el registro, encontrará en el panel de control (ubicado en la parte izquierda) una sección denominada la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), haga clic allí. Posteriormente se desplegará el buscador de empleos disponibles en SIMO.

De acuerdo con el CNCS, para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta esa entidad para la contratación de personal en las entidades públicas. Haga clic en el icono de la lupa.

También podrá hacerlo modificando cualquiera de los campos y dando clic en la lupa, de acuerdo a sus aspiraciones de empleo. Tenga en cuenta que debe tener suficiente tiempo, debido a que la plataforma tarda en descargar los datos y visualizarlos.

SEGUIR LEYENDO: