Atlético Nacional, intratable en la Liga BetPlay y en la reclasificación

El equipo antioqueño ratificó su gran momento al empatar con Jaguares de Córdoba para ensanchar la distancia con sus inmediatos escoltas, Millonarios, Pereira y Tolima

Compartir
Compartir articulo
MONTERÍA- COLOMBIA, 31-10-2021:Jugadores del Atlético Nacional  posan para una foto previo al partido por la fecha 17 entre el Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II  2021 jugado en el estadio Jaraguay-Municipal de Montería de la ciudad de Montería. / Players of Atletico Nacional pose to a photo prior Match for the date 17 between Jaguares de Cordoba and Atletico Nacional as part of the BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Jaraguay-Municipal de Montería stadium in Monteria city. Photo: VizzorImage / Felipe López / Contribuidor
MONTERÍA- COLOMBIA, 31-10-2021:Jugadores del Atlético Nacional posan para una foto previo al partido por la fecha 17 entre el Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Jaraguay-Municipal de Montería de la ciudad de Montería. / Players of Atletico Nacional pose to a photo prior Match for the date 17 between Jaguares de Cordoba and Atletico Nacional as part of the BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Jaraguay-Municipal de Montería stadium in Monteria city. Photo: VizzorImage / Felipe López / Contribuidor

Con las puertas abiertas para alcanzar cupo a la Copa Libertadores 2022, Atlético Nacional concluyó su jornada dominical con un empate como visitante ante Jaguares de Córdoba.

Lo significativo es que el ‘Verdolaga’ se puso a la cabeza de la Reclasificación luego de que su más sólido escolta, Millonarios F.C., fuera derrotado por La Equidad Seguros (0-1) en la fecha 17.

Con este resultado a favor de Atlético Nacional, cuenta con 75 puntos en dicha tabla, lo que confirma su liderazgo en el fútbol profesional colombiano: si el torneo concluyera hoy, los verdes tendrían asegurado su cupo a la Libertadores, por partida doble.

En la Liga BetPlay-Dimayor II-2021, el empate ante Jaguares de Córdoba lo deja como líder solitario con 40 puntos, seguido por un distante ‘Embajador’ a 8 puntos.

Así está ubicado Atlético Nacional en la Reclasificación de la Liga BetPlay

1. Atlético Nacional - 75 puntos

2. Millonarios - 73 puntos

3. Deportes Tolima - 61 puntos (Con cupo asegurado por ser campeón del primer semestre)

4. Junior - 61 puntos

5. Deportivo Cali - 58 puntos

6. Independiente Santa Fe - 57 puntos

Esta es la tabla de los 8 de la Liga BetPlay

MONTERÍA- COLOMBIA, 31-10-2021:Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional en partido por la fecha 17 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Jaraguay- Municipal de Montería de la ciudad de Montería. /Jaguares de Cordoba and Atletico Nacional in match for the date 17 as part of the BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Jaraguay- Municipal de Monteria  stadium in Monteria city. Photo: VizzorImage / Felipe López / Contribuidor
MONTERÍA- COLOMBIA, 31-10-2021:Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional en partido por la fecha 17 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Jaraguay- Municipal de Montería de la ciudad de Montería. /Jaguares de Cordoba and Atletico Nacional in match for the date 17 as part of the BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Jaraguay- Municipal de Monteria stadium in Monteria city. Photo: VizzorImage / Felipe López / Contribuidor

1. Atlético Nacional: 40 puntos

2. Millonarios: 32 puntos

3. Deportivo Pereira: 29 puntos

4. Deportes Tolima: 28 puntos

5. Alianza Petrolera: 26 puntos

6. Envigado F.C.: 26 puntos

7. Junior de Barranquilla: 25 puntos

8. Atlético Bucaramanga: 25 puntos

Otro récord más para el ‘Verdolaga’

Jéfferon Duque anotando gol en el estadio Atanasio Girardot / (VizzorImage / Luis Benavides)
Jéfferon Duque anotando gol en el estadio Atanasio Girardot / (VizzorImage / Luis Benavides)

El equipo antioqueño celebra por partida doble una campaña histórica, ratificada por el CIES Football (Centro Internacional de Estudios Deportivos), el cual reveló que el equipo está entre los clubes con mejor promedio entre ocasiones creadas y concedidas.

De acuerdo con un estudio presentado por este laboratorio, de los equipos de 41 ligas en todo el mundo de acuerdo con la relación entre las grandes oportunidades creadas y concedidas, Atlético Nacional es el octavo club con mejor ratio y el segundo mejor sudamericano, solo superado por River Plate.

En ese sentido, el equipo que lidera esa clasificación es el Partizan Belgrade de Serbia (5,0), que registró la mejor relación de los 680 clubes encuestados. El podio lo completan el AFC Ajax de Países Bajos (4,3) y el RB Salzburg de Alemania (4,1).

Respecto al conjunto paisa, el estudio revela que crea una buena cantidad de ocasiones por partido (6.2) y concede pocas (3.7), obteniendo un balance positivo de 1.6, superando a Cruz Azul y Colo Colo. Cabe recordar que, desde que Nacional fue tomado por Restrepo ha marcado 36 goles y ha recibido 15 en un total durante 19 enfrentamientos oficiales.

A eso se agrega el poderío goleador del delantero Jefferson Duque, quien es el máximo anotador del año en Colombia, pues completa 22 anotaciones hasta el momento y va encaminado a quedarse con el Botín de Oro de este semestre en la Liga II-2021.

Como se puede apreciar, el equipo verde de la capital antioqueña cuenta con todos los galones para hacer historia en los inminentes cuadrangulares del campeonato colombiano.

SEGUIR LEYENDO: