Reino Unido sacó a Colombia de la lista roja de viajeros

A partir del próximo 1 de noviembre, el país ya no estará en el listado de los países latinoamericanos que fueron catalogados como destinos peligrosos por la pandemia de covid-19

Compartir
Compartir articulo
Reino Unido sacó a Colombia de la lista roja de viajeros.
Reino Unido sacó a Colombia de la lista roja de viajeros.

El pasado 8 de octubre, la última depuración que realizó Reino Unido de su listado rojo, dejó a Colombia entre los 7 países latinoamericanos que tenían negado el acceso a dicho país; sin embargo, este jueves se conoció que Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela, ya no serán declarados zonas de riesgo.

De acuerdo con los consejos de salud pública de la nación europea, pese a que estos paises saldrán del listado, aún se mantendran algunas medidas como la primera defensa del Reino Unido contra las variantes que circulan en el mundo.

“Revisaremos la lista roja cada 3 semanas e impondremos restricciones en caso de que sea necesario para proteger la salud pública”, manifestaron autoridades sanitarias y del Gobierno de Reino Unido.

Ante la declaratoria de acceso, también detallaron que los pasajeros que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que entrar en cuarentena de hotel, pero deberán cumplir con las medidas de bioseguridad que se implementen al momento.

Por su parte, Grant Shapps, secretario de Transporte del país europeo, señaló que el levantamiento de esta restricción corresponde a otro paso en la dirección correcta para reestablecer los viajes internacionales con buenas noticias para los pasajeros, las empresas y el sector de los viajes. “Continuamos logrando grandes avances a medida que nos recuperamos de la pandemia y hoy es otro ejemplo de lo lejos que hemos llegado”, afirmó Shapps.

Asimismo, el funcionario agregó que esta es la oportunidad para que se puedan reunir miembros de la familia, y tambien facilitar el comercio de las empresas. “El éxito del lanzamiento de la vacuna tanto en el país como en el extranjero nos ha permitido alcanzar este hito. Sin embargo, no debemos ser complacientes y permanecer dispuestos a entrar en acción y defender nuestros logros, obtenidos con tanto esfuerzo, si es necesario”, finalizó el secretario de movilidad de Reino Unido.

Por el momento, todas las llegadas deberán completar un formulario de localización de pasajeros antes del viaje. Los viajeros deben seguir consultando la guía de viaje de GOV.UK, incluidos los consejos de viaje de la Oficina de Desarrollo, Commonwealth y Extranjero (FCDO) antes, durante y después del viaje para mantenerse al día con los requisitos de entrada.

Se recomienda a los pasajeros que también continúen verificando cuidadosamente las condiciones de reserva antes de comprar boletos.

Bogotá no reportó fallecidos por covid-19 y bate récord tras más de 580 días

El Ministerio de Salud de Colombia no reportó fallecidos este miércoles 27 de octubre en Bogotá, luego de un año y seis meses de registrado la primera muerte en la capital.

Según el más reciente informe de la cartera de Salud, Colombia llegó a 4.995.694 contagiados y 127.159 muertos desde que llegó el virus al territorio nacional. Sin embargo, Bogotá, capital en la que se presentaron algunas de las cifras más preocupantes durante la crisis sanitaria, no reportó ningún fallecido en las últimas 24 horas.

La primera muerte por covid-19 en Bogotá se reportó el 20 de Abril de 2020. Hoy, 555 días después, tenemos por primera vez cero muertes por covid-19 en nuestra ciudad. Qué enorme esfuerzo colectivo hicimos para llegar a este feliz día. Sin duda Bogotá esta mejorando. Gracias Bogotá”, reconoció la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Aunque la alcaldesa destacó abril como el mes en el que se reportó la primera víctima en la capital, según el Instituto Nacional de Salud, desde el 24 de marzo no se reportaban cero fallecidos en Bogotá. El primer deceso registrado por covid-19 en la capital se presentó el 25 de marzo de 2020 y se trató de un hombre de 76 años, por lo que se cumplen más de 580 días de la primera muerte reportada oficialmente en Bogotá.

SEGUIR LEYENDO

<br/>