Luego de más de un año, José Izquierdo volvió a celebrar un gol en Europa

El extremo colombiano fue titular con el Brujas y se reportó con una anotación en la Copa de Bélgica

Compartir
Compartir articulo
Luego de más de un año, José Izquierdo volvió a celebrar un gol en Europa. Foto: Twitter @ClubBrugge
Luego de más de un año, José Izquierdo volvió a celebrar un gol en Europa. Foto: Twitter @ClubBrugge

Luego de tres años de incertidumbre y constantes problemas físicos, José Heriberto Izquierdo está buscando su mejor versión, aquella que lo llevó al fútbol de Inglaterra en el 2017. Este miércoles 27 de octubre el extremo colombiano dio un gran paso en ese proceso, ya que fue titular y volvió a celebrar un gol en la victoria 3-0 de Brujas sobre Deinze por los dieciseisavos de final de la Copa de Bélgica.

El jugador nacido en Pereira concretó la primera anotación de su equipo, la cual se produjo al minuto 48, después de un centro desde el sector derecho. José Heriberto se encontraba en la zona izquierda y, cuando el balón descendía, le ganó la posición al defensor para patear el balón en el segundo palo. Habiendo marcado, el colombiano fue sustituido por el técnico Philippe Clement al 72’, recibiendo buenas calificaciones.

Había pasado algún tiempo desde la última vez que anoté. Tuvimos nuestros problemas tratando de encontrar una apertura al comienzo del juego. Pero estoy feliz de haber podido jugar y haber sido titular. Marqué, así que esta fue una gran noche. Físicamente estoy definitivamente bien. Fue mi primer partido, pero seguimos trabajando duro en mi recuperación”, manifestó el jugador de 29 años tras el compromiso.

En medio de sus declaraciones, el atacante pereirano no escondió la lucha que sostuvo para salir adelante, a raíz de los constantes problemas físicos. “Aprendí mucho de mi lesión y mi visión de la vida también ha cambiado. No siempre puedes controlar las cosas, tienes que aceptar las cosas como vienen. Simplemente no puedes rendirte, hace tres meses ni siquiera tenía un equipo”.

Gol de José Izquierdo en la victoria del Brujas frente a Deinze por la Copa belga. TW @SanchoTactics

La última vez anotación de Izquierdo databa del 3 de octubre de 2020, en un partido entre los jugadores sub-23 de Brighton y West Ham, válido por la Premier League 2 Division One. En aquel entonces, el colombiano se reportó en el marcador al minuto 87, que representaría el 3-0 final para las ‘Gaviotas’. Antes de este registro, la conquista más reciente se había producido el 14 de abril del 2018, durante la derrota 3-2 de su club frente a Crystal Palace por la Premier League.

Las lesiones han sido el karma del atacante ‘Cafetero’ en los últimos tiempos: tanto así que hasta hace unos días tan solo había jugado ocho minutos en los últimos dos años. Su primera campaña en el fútbol inglés no pasó desapercibido, pues marcó cinco goles y entregó cuatro asistencias; sin embargo, un problema en el menisco de su rodilla izquierda empezó a limitar sus participaciones con el Brighton, hasta el punto de no volver a jugar.

La temporada 2019-20 se fue en blanco, también afectado por los padecimientos en su rodilla; y en la 2020-21 el panorama no fue muy distinto, ya que solo hizo presencia en un compromiso por la Premier League. A partir de dicha situación, Izquierdo regresó a la institución que lo vio brillar: el Brujas, que confío en la posibilidad de recuperar su talento y por ello lo contrató para la presente temporada.

José Heriberto Izquierdo tuvo minutos en el 2-0 de Brujas sobre KV Kortrijk, en su regreso a la primera división Belga
José Heriberto Izquierdo tuvo minutos en el 2-0 de Brujas sobre KV Kortrijk, en su regreso a la primera división Belga

El pasado 15 de octubre, José Heriberto regresó a las canchas, jugando 11 minutos en la victoria frente a KV Kortrijk por la fecha 11 de la Liga de Bélgica. “Es el resultado de todo este tiempo, de todo lo que se ha hecho, de todo el trabajo. Impresionado con el cariño de la gente, como me recibieron. Han pasado cuatro años y que ellos tengan ese cariño y ese recuerdo mío es impresionante”, sostuvo el extremo, tras su reaparición, en entrevista con ‘El Alargue’ de Caracol Radio.

“A veces uno en la vida necesita demostraciones, digamos señales. Cuando llevas tanto tiempo en situaciones difíciles, estas demostraciones son un golpe emocional fuerte y le dan otra razón más para seguir luchando”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: