Egan Bernal participará en el Criterium del Giro de Italia, que se correrá en Dubai

Aunque el colombiano ya termino su temporada ciclística hará parte de esta exhibición ciclística en el 2021 con varias figuras internacionales

El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque
El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

Los organizadores del Giro de Italia llevarán, a modo de exhibición, la mítica carrera hasta Dubai donde competirán los ganadores de los maillots en el 2021 y claramente Egan Bernal, campeón de la edición 104.

Esta competencia se dará en colaboración con el Dubai Sports Council y la Expo 2020 Dubai, transcurrirá por un criterium que tiene la forma del ‘Amore Infinito’ icono del Giro de Italia y estará cercana al Pabellón de Italia, donde además los asistentes podrán ver de cerca el trofeo que se entrega al campeón.

Una vez terminada la carrera, algunos aficionados podrán reunirse y conocer de cerca a sus ídolos en un ‘Meet and Greet’ gestionado por la organización. Aparte de Egan Bernal, otras de las figuras que estarán presentes son Peter Sagan, Filippo Ganna y Geoffrey Bouchard, campeón de la montaña.

Saaed Hareb, secretario general del Dubai Sports Council, se mostró emocionado al poder realizar el evento. “Es un orgullo anunciar un evento de tanto nivel en Dubái. Hemos organizado cinco eventos anuales y el Giro d’Italia Criterium será un nuevo añadido. Especialmente desde que se celebra en la Expo 2020 Dubai, pues es un lugar en el que se ve el mayor espectáculo de la historia”.

La carrera está programada para el 6 de noviembre y se disputará en un circuito de 2.1 kilómetros con 30 vueltas.

Egan Bernal anunció que su próxima carrera será en Colombia

El año deportivo del ciclista colombiano Egan Bernal fue sin duda alguna positivo, pues logró consagrarse campeón de su segunda gran vuelta luego de quedarse con el título del Giro de Italia y, sumado al ya conseguido Tour de Francia, quedó cerca de convertirse en uno de los pedalistas más jóvenes de la historia en lograr el título de las tres carreras por etapas más importantes del ciclismo mundial (Giro, Tour, Vuelta).

De hecho, sus actuaciones, aunque fueron pocas, lo colocaron dentro de los mejores del mundo, ya que las molestias físicas lo alejaron algún tiempo de las carreteras y el tiempo de recuperación fue de consideración. No obstante, logró hacer presencia en la Vuelta a España como líder del INEOS Grenadiers y logró meterse en el top 10 a pesar de reconocer que no estaba en su mejor momento.

Desde ese entonces, el zipaquireño no ha vuelto a competir en carreras del calendario UCI, ya que refirió enfocarse en su total recuperación de cara a lo que será la temporada 2022, donde seguramente irá en busca de quedarse con La Vuelta y conseguir un hito histórico.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el ‘joven maravilla’ reveló en las últimas horas cuál será su próxima competencia. Aunque se creía que para ver a Egan correr habría que esperar un largo tiempo, esto no será necesario debido a que regresará a competir el próximo 31 de octubre en el Giro de Rigo, carrera organizada por su Rigoberto Uran, pedalista del EF Education-NIPPO, y la cual tendrá lugar en el departamento de Santander bajo el lema de “Edición del Chicamocha”.

Voy a estar acompañándolos en el Giro de Rigo. Espero que hayan entrenado súper bien para que se disfruten el recorrido, allá nos vemos”, afirmó el campeón del Tour de Francia 2019.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR