Laurent Blanc pide tiempo para que James Rodríguez brille con Al-Rayyan, este martes jugará

James disputará su tercer partido con Al-Rayyan enfrentando a Al-Sailiya por la Qatar Stars League

James Rodríguez junto a su DT en Al-Rayyan, Laurent Blanc. Foto: Al-Rayyan
James Rodríguez junto a su DT en Al-Rayyan, Laurent Blanc. Foto: Al-Rayyan

Los dos primeros partidos de James Rodríguez con el Al-Rayyan no fueron los esperados: en uno, por la Qatar Stars League, su equipo cayó goleado, y en el otro, por la final de la Copa del Emir, perdió desde la ronda de penales. Sin embargo, en cuestión de una semana, el volante colombiano demostró un mejor juego, hecho que ilusiona a la hinchada y que lleva al DT Laurent Blanc a pedir tiempo para que retome su mejor nivel.

Este 25 de octubre, en conferencia de prensa el estratega francés fue consultado por el nivel del goleador de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y, como la ha hecho desde que el cafetero llegó al fútbol catarí, demostró su respaldo. Para él, al 10 solo le hace falta tiempo para habituarse, dado que hasta hace nueve días volvió a disputar un partido oficial después de cinco meses. La falta de ritmo que a veces sale a relucir, es apenas normal.

“James es un muy buen jugador, todo el mundo sabe de su carrera, pero vino tarde a Catar<b>,</b> no tuvo muchos juegos de preparación con Everton, y Nzonzi es lo mismo. Estoy muy feliz de tenerlos a los dos en mi equipo y creo que estarán felices en un par de semanas porque Al Rayyan tendrá cosas buenas y buenas noticias”, comentó el entrenador, que entre su palmarés tiene un campeonato mundial, el de 1998.

Steven Nzonzi, al que hizo referencia el timonel europeo, fue otra de las incorporaciones de lujo del Al-Rayyan esta temporada, pero igual que James está habituándose. El centrocampista de 32 años levantó la copa mundo Rusia 2018 vistiendo la camiseta de la selección Francesa.

James Rodríguez en acción con el Al-Rayyan en la final de la Copa del Emir, ante el Al-Sadd. REUTERS/Ibraheem Al Omari
James Rodríguez en acción con el Al-Rayyan en la final de la Copa del Emir, ante el Al-Sadd. REUTERS/Ibraheem Al Omari

El tiempo que pide Blanc a la hinchada no es para nada descabellado si se tiene en cuenta que entre el primer y el segundo partido con Al-Rayyan, James demostró una mejora en su fútbol. En pasado viernes, en la final con el Al-Sadd, dirigido por el exfutbolista del FC Barcelona, el cucuteño tuvo una destacada actuación, realizó algunos lujos y estuvo cerca de anotar su primer gol.

Le puede interesar: Xavi Hernández elogió a James Rodríguez tras su llegada a Catar

“Necesitamos tiempo, pero sabemos que el tiempo en el fútbol no es tan fácil. Necesitamos preparar a estos jugadores James y Nzonzi, adaptarlos al equipo e ir paso a paso. Cuando estén listos creo que Al Rayyan será un buen equipo, pero por el momento necesitamos ganar con todos los jugadores. Necesitamos ponerlos a jugar, no hay otras opciones”, explicó.

El tercer partido de James Rodríguez con Al-Rayyan sería el martes 26 de octubre, a las 9:20 a. m. (hora colombiana) por la séptima fecha de la liga catarí, en condición de local ante el Al-Sailiya, penúltimo en el certamen.

Los comandados por Blanc buscarán conseguir su segunda victoria liguera esta temporada; en seis partidos han empatado tres veces y caído en dos, hecho que ha suscitado críticas en la prensa deportiva. Vale recordar que el líder del torneo es Al-Sadd, con puntaje perfecto producto de un exitoso proceso de la mano de Xavi.

A James, en particular, el partido le servirá para seguir sumando minutos y ser llamado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para la doble jornada de eliminatorias de noviembre, ante Brasil y Paraguay. Con el combinado tricolor, el talentoso zurdo no ha jugado este 2021.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR