Xavi Hernández elogió a James Rodríguez tras su llegada a Catar: “marca la diferencia”

El cucuteño debutó el pasado domingo en la derrota del Al-Rayyan 0-3 ante Lekhwiya

Xavi Hernández elogia a James Rodríguez tras su llegada a Catar: “marca la diferencia” / ARCHIVO
Xavi Hernández elogia a James Rodríguez tras su llegada a Catar: “marca la diferencia” / ARCHIVO

Este viernes 22 de octubre el futbolista colombiano James Rodríguez tiene su primer reto importante en el fútbol de Catar, pues se jugará el título de la Copa Emir de Qatar con el Al-Rayyan cuando enfrenten al Al Sadd, equipo dirige el técnico español, Xavi Hernández, y el cual buscará defender su consagración en el 2020.

El ex Real Madrid sería de la partida inicial para buscar su primer trofeo en el país del Medio Oriente y, aunque solo han pasado seis días después de su debut, el ‘cafetero’ es una de las fichas más importantes de su equiopo.

Y es que James llegó a Catar como el fichaje estelar de la temporada, algo que quizá pone más presión en él tras su regular paso por el Everton de Inglaterra. Es más, en el último juego del Al-Rayyan, en el que sufrió una estruendosa derrota 0-3 ante el Al-Duhail, el cucuteño no tuvo su mejor actuación y esto provocó varias críticas en la prensa y aficionados catarís.

Sin embargo, el mediocampista ya pasó la página, o por lo menos así lo dejó ver en sus redes sociales, y ahora se enfoca en lo que será el complicado compromiso de este viernes. Su talento podría ser clave para desequilibrar el marcador, y eso lo sabe el propio Xavi Hernández, quien elogió al colombiano y destacó su llegada al fútbol de ese país.

Entre otros temas, el ídolo del FC Barcelona, histórico del fútbol español, aprovechó una entrevista con la Organización de Qatar 2022 para dar su opinión sobre la llegada del colombiano al Al Rayyan y los demás arribos de grandes figuras a los diferentes clubes de ese país.

La liga de Qatar ha mejorado mucho. En los últimos 2 o 3 años ha habido entrenadores importantes en el país que mejoraron la calidad del jugador local. La llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi y James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia, pero además, aportan su calidad al juego colectivo del equipo”, afirmó Xavi previo a la final de la Copa.

A esto, Hernández añadió: “La llegada de este tipo de futbolistas (James) es muy buena para el país en general no solo para sus equipos, para Al Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del fútbol de Qatar porque al final todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas”.

Además, el actual entrenador del Al Sadd destacó la experiencia del exjugador de Everton antes de enfrentarlo este viernes en la final de la Copa, uno de los torneos más importantes de Qatar. James va por su primer título ante un equipo que de la mano de Xavi ha obtenido grandes resultados en los últimos años.

Sobre la final, el técnico del Al Sadd dejó claro que “somos un club grande, nuestro principal objetivo es esta final, pero va a ser difícil, porque tienen un gran entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli, muchos jugadores locales importantes. Va a ser muy difícil”.

La final de la Copa Emir entre Al Rayyan y Al Sadd se jugará este viernes 22 de octubre desde 11 de la mañana (hora colombiana), en el estadio Al-Thumama, escenario deportivo que será sede del próximo Mundial.

El colombiano y el español se volverán a encontrar en una cancha luego de 2.554 días, pues el 25 de octubre de 2014 se enfrentaron en un clásico Real Madrid vs. Barcelona en el Bernabéu, cuando Xavi aún era futbolista del equipo culé. Ese día, James fue uno de los más destacados y ayudó para que el equipo de Ancelotti se impusiera 3-1 por LaLiga.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR