La extenista Fabiola Zuluaga asegura que María Camila Osorio jugará finales de Grand Slam

La figura colombiana espera que la cucuteña, de 19 años, pueda ‘codearse’ con las mejores jugadoras del mundo en el futuro

Compartir
Compartir articulo
Fabiola Zuluaga confía en el talento de María Camila Osorio y la ve jugando finales de Grand Slam. Fotos: Colprensa (Diego Pineda) / IG @_camilaosorio_
Fabiola Zuluaga confía en el talento de María Camila Osorio y la ve jugando finales de Grand Slam. Fotos: Colprensa (Diego Pineda) / IG @_camilaosorio_

María Camila Osorio es, sin duda, uno de los talentos más destacados del deporte colombiano en la actualidad. La tenista de 19 años volvió a hacer historia tras llegar, hace apenas unos días, a la final del WTA 250 de Tenerife, donde cayó 6-1 y 6-4 a manos de la estadounidense Ann Li. Esto le permitió ascender hasta la posición 53 en el escalafón mundial, ratificándose como la mejor jugadora de Latinoamérica.

Pero sus registros no terminan allí, puesto que, sumándole el título en el WTA 250 de Bogotá, alcanzó dos finales en la presente temporada. El último antecedente de esta clase databa de 1999, cuando Fabiola Zuluaga, considerada como la mejor tenista en la historia del país, arribó a las definiciones en los torneos de San Pablo y Bogotá.

Y es que, a su corta edad, Osorio Serrano ya puede ser considerada como la gran referente de este deporte en Colombia. En entrevista con Caracol Sports, de Caracol Televisión, Zuluaga habló sobre la posibilidad de que María Camila se pueda convertir en la mejor tenista en la historia del país, y se mostró optimista frente a que dispute los títulos más importantes del mundo.

“Ojalá, yo le hago mucha fuerza porque ella está trabajando muy bien y quiere llegar más arriba. Tiene sus metas y sus sueños y espero que se pueda codear con el top 10 y pelear por ganar un Grand Slam. Yo le dije a ella que me guarde un cupo cuando juegue las finales de Grand Slam, porque estaría muy feliz de poder acompañarla”, expresó en primera instancia.

Subir es lo fácil, mantenerse es lo difícil”, precisó la también cucuteña respecto a los retos que tendrá la joven tenista de cara al 2022. Recordemos que esta inició el 2021 en la posición 186 del ranking WTA y este lunes 25 de octubre, tras la actualización, apareció en la casilla 53, es decir, que escaló 133 puestos.

Luego de su participación en el US Open, donde clasificó directamente al cuadro principal y en el cual fue eliminada en la segunda ronda, Osorio sufrió un ‘bache’ de resultados en la gira norteamericana, puesto que cayó en las primeras rondas del WTA 500 de Chicago y el WTA 1000 de Indian Wells. En ese proceso de conservar su rendimiento, aseguró Zuluaga, es clave identificar el estado físico de cara a las competencias.

“Hay rachas muy buenas, regulares y muy malas. Así que uno debe estar preparado para esas situaciones y saber que el cuerpo no está en buenas condiciones todo el año y las sensaciones no son las mismas. Así que mucha paciencia y si uno hace la cosas bien, los resultados llegarán en algún momento”, apuntó al citado medio.

El reciente Torneo en Tenerife representó otro aire en la temporada de la colombiano, ya que mostró un alto nivel, acompañado de resultados históricos. En la primera ronda consiguió la que podría ser la mejor victoria en su carrera: ‘despachó’ a la primera preclasificada del certamen y número seis del mundo, Elina Svitolina, consiguiendo, de paso, su primer triunfo ante una jugadora del Top-10. Además, para dimensionar su logro, fue la primera tenista del país en arribar a la final en un torneo sobre cancha dura.

María Camila Osorio perdió en la final del WTA 250 de Tenerife (España). Foto: Marta Magni Images / MEF Tennis Events
María Camila Osorio perdió en la final del WTA 250 de Tenerife (España). Foto: Marta Magni Images / MEF Tennis Events

Apenas culminada su participación en territorio español, la atleta ‘Cafetera’ tenía presupuestado participar en el el WTA 250 de Cluj-Napoca (Rumania), donde estaría enfrentando este martes a la sueca Rebecca Peterson. Sin embargo, así como se había mencionado durante la final en Tenerife, la colombiana se bajó del torneo por problemas físicos: “Actualización del cuadro: María Camila Osorio Serrano se retiró debido a una lesión abdominal y fue reemplazada por la ‘Lucky Loser’, Jana Fett”, precisó la organización del certamen a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: