Centro Democrático editó mensaje contra Álvaro Uribe en Salitre Mágico

La colectividad dirigida por el exsenador, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos, salió en defensa de su líder, quien otra vez fue objeto de un ataque a través de un mensaje en el conocido parque de diversiones

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, en una fotografía de archivo. EFE/Giorgio Viera
El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, en una fotografía de archivo. EFE/Giorgio Viera

El partido con el que Iván Duque llegó al poder en Colombia se pronunció, luego de que el fin de semana pasado se viralizaron imágenes de la rueda Chicago, del parque Salitre Mágico, en Bogotá, donde se aseguraba que el jefe de esa colectividad, el expresidente Álvaro Uribe, era un “paraco hp”.

Polémica por insultos contra el expresidente Álvaro Uribe en parque de Bogotá
Polémica por insultos contra el expresidente Álvaro Uribe en parque de Bogotá

La atracción en el parque de diversiones, que tiene una pantalla en el centro y suele mostrar imágenes publicitarias, tuvo por unos cuantos minutos el ofensivo mensaje contra el también exsenador, que causó la reacción de los asistentes al lugar, así como de las directivas del establecimiento e incluso, de los mismos uribistas.

En la cuenta oficial de Twitter del Centro Democrático se publicó un montaje en el que sustituyeron el duro mensaje contra Uribe y, por el contrario, escribieron un elogio a quien gobernó a Colombia entre el 2002 y el 2010.

“Gracias presidente uribe”, se lee en el mensaje que acompaña la imagen en la red social y que ya completa más de tres mil likes y miles de comentarios tanto de los adeptos del uribismo, como de los detractores.

Centro Democrático defiende a Uribe / Twitter
Centro Democrático defiende a Uribe / Twitter

El mensaje contra el exmandatario causó tanto revuelo en el país, que ocasionó que hasta Salitre Mágico se pronunciara al respecto: explicaron lo sucedido y se excusaron.

“Se lamenta y rechaza el hecho presentado el 22 de octubre en las instalaciones del parque en la pantalla de la Rueda Chicago, donde se publicó un mensaje que desde ningún punto de vista hace parte con la ideología y compromiso del parque, que solo busca diversión y alegría en sus asistentes”, se lee en un comunicado de prensa.

Asimismo, el parque aprovechó para dejar claro que como empresa no tienen ningún tipo de ideología política y por tal razón, lo sucedido será llevado a investigación para evitar sucesos similares.

“Salitre Mágico como empresa privada respeta todas las ideologías políticas, pero no comparte ni apoya actos que buscan generar discordia. Por tal motivo, la situación presentada será motivo de investigación y vigilancia para garantizar que no se vuelva a presentar a futuro”, concluyeron.

Entre tanto, los integrantes de ese partido también se refirieron al hecho. Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal no solo defendió a su jefe político, sino que también arremetió contra los personajes que profesan la ideología de izquierda, dando a entender que, supuestamente, fueron ellos quienes dejaron el mensaje contra Uribe.

“Es el lenguaje vulgar de los izquierdópatas que vieron durante el gobierno Uribe caer a sus jefes asesinos gracia [SIC] a nuestro Ejército y Policía”, sentenció Cabal en un trino de su perfil de Twitter.

Este hecho se asemeja al que ocurrió hace unas semanas en Miami, Estados Unidos, donde sobrevoló una avioneta con un mensaje en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe. “6.402 inocentes asesinados en el gobierno de Uribe”, se lee en la pieza que está en inglés y hace alusión a la cifra que entregó la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, sobre los casos de ‘falsos positivos’ cometidos por el Ejército Nacional.

Así como el pasado 3 de mayo, quien está detrás de estos mensajes es el activista político Beto Coral. En su cuenta de Twitter publicó el video y señaló: Hoy fue en South Point y todo Miami Beach. Por las madres de Soacha y por los más de 6402 inocentes asesinados en el Gobierno de Uribe. Sigan mirando al cielo #UribeGenocidaElMundoYaLoSabe”, escribió.

Este el momento en que la avioneta recorre las playas de Miami:

El primer mensaje que este colombiano puso a sobrevolar por el cielo de la ciudad estadounidense era: “Uribe genocida. Dictador. S.O.S Colombia”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR