Sillas livianas y cobros hasta por facturación física: estos son los cambios que anunció Avianca

La areolínea dio a conocer los planes que va a implementar para poder aumentar el número de pasajeros en los aviones y mejorar sus ingresos tras el proceso que se sigue en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Avianca
Avianca

Varios viajeros han publicado en los últimos días las nuevas sillas que la aerolínea Avianca ha instalado en sus aviones, con críticas a la relación calidad costo. El cambio del interior de los aviones se verá hasta el próximo año, cuando se implemente una nueva forma de adquisición de vuelos, comodidades, que disminuyen de acuerdo al bajo costo.

La compañía hizo oficial la nueva configuración de sus aviones A320, que consistirá en una variada oferta de tipos de viaje, de acuerdo a comodidades y costo. Aunque algunas personas ya han notado algunos de los cambios, el primer avión completamente reconfigurado estará finalmente listo en el segundo trimestre de 2022.

El objetivo principal de la nueva reconfiguración es entrar a competir directamente en el sector de bajo costo del transporte aéreo de pasajeros. Además, promete tener un 20% más de sillas y reducir el impacto ambiental de los viajes.

Los aviones de la compañía panameña Avianca, que opera principalmente en Colombia, a partir del momento en que finalice la reconfiguración, tendrán tres tipos de sillas: Premium, Plus y Economy, con diseños elaborados por la proveedora de equipamientos para aeronaves alemana Recaro Aircraft Seating (Recaro).

Esos asientos serán implementados en todos los aviones de corto y mediano alcance de Avianca, es decir que cubrirá también para los vuelos nacionales y algunos internacionales.

  • Premium: se refiere al asiento más amplio de todos los disponibles para ofrecer mayor comodidad a los viajeros, tendrá acceso a compartimientos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación. Ocupará las tres primeras filas de los aviones.
Premium
Premium
  • Plus: será asientos ligeros que tendrán apoyacabezas independientes con seis movimientos, soporte individual para dispositivos electrónicos, puertos USB y reclinación. Estarán ubicados de la fila 4 a la 14, más cerca de la puerta de abordaje.
Plus
Plus
  • Economy: estarán ubicadas en las últimas filas del avión, de la 15 a la 32. Será el precio más bajo por un asiento con pre-reclinación, es decir que tiene una inclinación establecida; soporte para dispositivos electrónicos y puertos USB. Avianca asegura que el precio bajo permitirá que el cliente compre otros servicios adicionales que requiera para tener comodidad.
Economy
Economy

Las tallas XS, S, M, L, XL y XXL estarán ofrecidas para todas las tres categorías de sillas. Cuatro de ellas para vuelos domésticos y las seis para los vuelos internacionales. Según señaló Valora Analitik, una persona que necesite más espacio, por su tamaño, podrá cambiar el mismo día del vuelo la silla con un costo adicional.

Sin embargo, en la más pequeña (XS) solamente se podrá llevar un bolso de pequeñas dimensiones, de 45cm x 35 cm x 24 cm; para un equipaje de mano de 10 kilos deberá adquirir una de las otras opciones, más costosas. Así mismo, en las tallas XS y S, de acuerdo con el portal Reporteur, solamente se podrá facturar online, de lo contrario se cobrarán con un costo adicional por las tarjetas de embarque.

El medio también indica que, de acuerdo con fuentes de la compañía, se eliminarán las franquicias de dos maletas que serán reemplazadas por una pieza de 23 kilos, incluida también para la clase ‘business’.

La instalación de más de 14 mil asientos y el nuevo espacio de baños en la totalidad de los aviones A320 nos tomará hasta finales de 2022. Mientras llegamos a esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, los clientes se encontrarán con aviones que lucirán diferente por dentro y que no tendrán la configuración final; pronto volarán en aviones con su interior renovado en el que continuarán teniendo un viaje confiable, seguro y placentero”, advirtió Albert Pérez, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca.

Los nuevos asientos son más delgados en su composición, por lo que se reduce el peso por pasajero en más de 30% en cada avión, indicó la compañía. Esa modificación permite, a su vez, disminuir en promedio más del 13% en emisiones de CO2 por cada viajero transportado. Lo que ha sido promocionado como una herramienta para reducir el impacto ambiental de la aerolínea.

Las primeras sillas que van a ver los pasajeros son Plus y Economy que ya han sido instaladas en algunos de los aviones. Los 787 Dreamliner, que son los destinados para vuelos de largo alcance como para América y Europa, se conservará la cabina ejecutiva, pero se modificará el resto del avión, agregando los nuevos asientos.

SEGUIR LEYENDO: