“Esta no es una Policía mafiosa, es una Policía y Fuerzas Militares reconocidas en el mundo”: general Jorge Luis Vargas sobre el mensaje del actor Julián Román

De igual forma, el director de la Policía aprovechó para dejar claro que como institución siempre buscarán el cumplimiento de la ley

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo en la que se registró al director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Varga, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega
Fotografía de archivo en la que se registró al director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Varga, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

El pasado 23 de octubre, el Ministerio de Defensa confirmó la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel. La detención se logró durante un operativo conjunto de Policía, Ejército y Fuerza Aérea.

Mientras que muchos celebraron la acción de los uniformados de la fuerza pública, incluyendo el Gobierno estadounidense, otros como el actor Julián Román, dudaron de la veracidad de la misma. Por medio de su cuenta de Twitter hizo alusión, desde la comedia y la sátira, respecto a la falsedad que sobresale, según él, en el operativo que dio con la captura del delincuente.

“Mafiosos capturando mafiosos”, escribió el actor.

Ante el señalamiento del artista colombiano, muchos sectores lo criticaron, entre ellos el general Jorge Luis Vargas, quien en diálogo con Semana calificó la afirmación de “falsa y mentirosa”.

“Me duele muchísimo, hoy mirando a esta cámara y de cara al país le puedo decir a los colombianos con absoluta certeza que ni las Fuerzas Militares ni la Policía Nacional somos mafiosos, cómo vamos a ser mafiosos si hemos perdido a 42 compañeros”, aseguró el general Vargas.

De igual forma, el director de la Policía aprovechó para dejar claro que como institución siempre buscarán el cumplimiento de la ley.

“Si hay algún ser humano que cometa un acto contrario a la ley, que se desvíe de su camino, que le caiga todo el peso de la ley y seremos los primeros en capturarlo y entregarlo a la justicia, esta no es una Policía mafiosa, es una Policía y Fuerzas Militares reconocidas en el mundo por su valor, por su comportamiento ético, por nuestro comportamiento protegiendo a los colombianos”, sostuvo.

Otra de las que se pronunció sobre el trino de Román fue Paloma Valencia, quien aseguró que este tipo de comentarios solamente siguen estigmatizando a las autoridades del país, a quienes, según ella, sacrifican sus vidas para proteger el bienestar de la comunidad.

Valencia acompañó su comentario con un comunicado de prensa redactado por parte de la Fundación Dante que, por su parte, aseguró que gracias a las Fuerzas Armadas colombianas es que Román puede ejercer su profesión en paz, y quienes le otorgan el disfrute de vivir su vida con seguridad.

El colectivo, que se define como una plataforma enfocada en retribuir a los ‘héroes de la patria’ algo de lo que ellos han hecho por el país, le recordó a Julián Román que en lo que va de 2021 han perdido la vida 152 miembros de la fuerza pública, y 463 han quedado heridos en enfrentamientos o ataques por parte de hombres armados al margen de la ley.

“Agradecemos con entusiasmo y admiración las acciones de nuestras fuerzas armadas para capturar a Otoniel. Rechazamos los discursos que siguen estigmatizando a nuestros hombres; debemos recordar que todos los días arriesgan sus vidas para defender la seguridad ciudadana”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Paloma Valencia
Paloma Valencia

SEGUIR LEYENDO: