Movistar Team y el mensaje a Iván sosa tras ser fichado: “Tiene que demostrar lo que es capaz de hacer”

El cundinamarqués que se desempeñó en el Team Ineos-Grenadiers competirá los siguientes dos años con la escuadra española

13-10-2021 El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa en La Vuelta 2020, en la etapa 12 entre Pola de Laviana y el Alto del Angliru. DEPORTES - LUIS ÁNGEL GÓMEZ/PHOTO GOMEZ SPORT
13-10-2021 El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa en La Vuelta 2020, en la etapa 12 entre Pola de Laviana y el Alto del Angliru. DEPORTES - LUIS ÁNGEL GÓMEZ/PHOTO GOMEZ SPORT

El pasado 13 de octubre, una semana después de informar que Miguel Ángel López abandonaba al equipo, el Movistar Team confirmó la contratación de otro colombiano para afrontar las temporadas de 2022 y 2023: Iván Ramiro Sosa.

Del pedalista nacido en Pasca, Cundinamarca, la escuadra española espera que demuestre la capacidad de pelearle de tú a tú a los grandes competidores de las élite del ciclismo internacional. Así lo dejó ver el entrenador Patxi Vila, que trabaja en la “modernización” del equipo de la mano de la incorporación extranjeros.

En conversación con el portal especializado CyclingNews, el estratega que regresó al Movistar Team tras un paso por escuadras como el hoy Bora-Hansgrohe, fue preguntado por el fichaje de Iván Ramiro Sosa, quien, pese a ser catalogado como una de las grandes promesas del ciclismo, no explotó todas sus capacidades con el Ineos-Grenadiers, en el que este año no tuvo la participación esperada. Y su respuesta fue:

“Por varias razones, Iván todavía tiene que demostrar todo lo que es capaz de hacer, así que es un poco incógnito”.

Esas varias razones tendrían que ver con que en 2021 el escarabajo de 23 años solo ganó el Tour de la Provence, incluyendo una victoria de etapa, triunfo que ilusionó esta temporada, en la que para mala fortuna no logró deslumbrar.

Vila, además, tuvo palabras, con un poco más de entusiasmo, para los otros dos fichajes del equipo: Gorka Izagirre y Alex Aranburu. Sobre el primero dijo que “puede desempeñar un papel de capitán de equipo que nos ha faltado un poco en ciertas carreras”, y sobre el segundo, que “ha tenido un gran avance, creemos que va a tener mucho que decir en las clásicas”.

Gorka Izagirre regresa al Movistar Team después de cuatro temporadas. EFE/Kiko Huesca
Gorka Izagirre regresa al Movistar Team después de cuatro temporadas. EFE/Kiko Huesca

Con respecto a los tres fichajes en mención, así como los de el brasileño Vinícius Rangel, el puertorriqueño Abner González y el estadounidense Will Barta, afirmó que espera a que se adapten a las técnicas del equipo, sin importar que hayan tenido trasegar en otras escuadras conocidas.

“Queremos que la plantilla tenga más pedalistas extranjeros, con un número más amplio de diferentes tipos de ciclistas y perfiles. Pero si bien estos ciclistas pueden darle al equipo una sensación más moderna, también tienen que adaptarse un poco a nuestras técnicas y prácticas como escuadra. Y todo eso lleva tiempo. Quiero aportar al equipo un estilo más internacional, ya que pasé gran parte de mi carrera en elencos no españoles, tanto como corredor como en la dirección”, comentó.

EL PALMARÉS DE SOSA COMO PEDALISTA PROFESIONAL

Iván Ramiro Sosa, de 23 años, suma cinco temporadas como profesional, las tres últimas en el bloque del Ineos, y cuenta con 13 victorias, como la Vuelta a Burgos 2019 y 2018 o el Tour de la Provence en este 2021. El “escalador de gran talento”, como le define el Movistar Team, también ha conquistado la Adriática Iónica Race en Italia o el Sibiu Cycling Tour en Rumanía.

Sobre su llegada al conjunto ibérico, Sosa comentó:

“Estoy Muy emocionado de llegar al Movistar Team. Con ganas de comenzar a conocer a los miembros del equipo y comenzar a integrarme<b> </b>con este buen grupo de personas. Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia”.

Resta esperar que Iván Ramiro Sosa brille con el Movistar como lo hicieron Nairo Quintana, incluso Miguel Ángel López en algunas etapas antes de su polémica salida del equipo.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR