Director deportivo del Movistar volvió a hablar de Superman López: “es muy buena persona y buen corredor”

El colombiano regresó al Astana luego de formar parte de la fila del equipo español desde enero del presente año

Director deportivo del Movistar volvió a hablar de Superman López: “es muy buena persona y buen corredor” / ARCHIVO
Director deportivo del Movistar volvió a hablar de Superman López: “es muy buena persona y buen corredor” / ARCHIVO

El pasado sábado 4 de septiembre se incendiaron varios medios de comunicación y portales de opinión pública tras el abandono de Miguel Ángel López de la Vuelta a España 2021. Ese día se corría la fracción número 20 de La Vuelta y el boyacense estaba cerca de meterse en el podio final. Sin embargo, pese a la noticia confirmada de su salida del Movistar y regreso al Astana, el ciclista colombiano aún sigue siendo noticia.

Y es que es importante recordar que todo sucedió cuando el rezago del ciclista colombiano parecía una ‘simple’ situación de carrera, y, en una serie de ataques por parte de los ciclistas favoritos a la general, ‘Supermán’ quedó cortado del grupo, perdiendo así sus posibilidades de terminar en la tercera casilla de la clasificación final, posición que le daba para quedar dentro del podio.

Pero lo grave de la situación no fue eso, pues kilómetros más adelante se conoció que el escarabajo colombiano se bajó de su bicicleta y abandonó la competición, protagonizando quizá el momento más polémico de la temporada ciclística.

Desde ese momento las especulaciones sobre lo sucedido no pararon. Sin embargo, esta semana, luego de que se oficializara su fichaje al Astana, el pedalista boyacense dio una rueda de prensa en la que habló por primera vez sobre su salida del Movistar Team tras desencuentros con sus directivos.

En esta conferencia habló del mal ambiente laboral que hubo en la parte interna del equipo, de la mala gestión en la pasada Vuelta a España, de que lo obligaron a retirarse del Tour y no le permitieron ir a los Olímpicos.

Pero sin duda alguna su declaración más esperada era la de lo ocurrido en la penúltima etapa de la Vuelta a España, no obstante, López dejó claro que la discordia venía desde el Tour de Francia. “Llegó la montaña (en el Tour), pero me sorprendí al ver que todos me esperaban y me dijeron: ‘te vas para la casa’, pues mis planes eran llegar hasta París. Me dieron esa orden, yo quería terminar, pero la orden fue esa. Con Movistar hice una buena temporada. Tuve victorias muy importantes. Hubo cosas que rebosaron la copa y lo mejor que pude haber hecho fue haber salido. Las cosas pasan y hay que aceptarlas, nunca me doy por vencido”.

Sobre La Vuelta explicó: “El plan en la Vuelta a España y tener posibilidades de estar con los mejores y me fui con la idea de eso. Hoy que recordar un poco de qué lo pasó en la Vuelta es ir a la polémica. Es lo mejor que pude haber hecho, aunque la afición no lo vea así, es fácil hablar y decir cosas, pero estar ahí y verse en esa situación... yo pienso que lo mejor es estar donde a uno lo quieran. Lo mejor es estar donde uno se sienta bien, lucirse sin que te priven de algo. La reflexión es estar donde estés a tu gusto, que te apoyen y haya ambiente, que no haya tensión, egoísmo y esas cosas”.

Ante esto se conoció una nueva pronunciación de uno de los directivos del Movistar pues, a pesar de la complicada situación, dedicó unas emotivas palabras al deportista.

Se trata de Patxi Vila, uno de los directores deportivos de la escuadra española, quien hizo una reflexión sobre la situación y dejó claro que de todo se sacan aprendizajes. Es más, el directivo destacó la buena imagen que había tenido el colombiano en el resto de temporada.

A nivel personal, diría que me ha abierto los ojos, en situaciones que vi desarrollarse justo delante de mí”, declaró para Cyclingnews.

A esto añadió: “Evidentemente el carácter de todos forma parte de lo que ocurre en estas situaciones. Pero lo que me ha quedado de lo que pasó, seis semanas después, es que me da mucha pena, porque Miguel Ángel es una muy buena persona y un muy buen corredor. Pero estaba ante una situación que no sabía cómo resolver.

El directivo deportivo también estuvo de acuerdo con lo mencionado por López al decir que su salía del Movistar fue la mejor decisión que pudo tomar.

Fue muy complicado encontrar una solución a lo sucedido para ambas partes. Este abandono es lo mejor para todos porque nos habría costado mucho resolver la situación de forma positiva si él se hubiera quedado. Todos hemos aprendido de esto, tanto el ciclista como el equipo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Japón levantó la suspensión de reservas de vuelos internacionales que había impuesto por temor a la variante Ómicron

El Gobierno nipón había propuesto la medida este miércoles, pero ahora el portavoz del Ejecutivo confirmó que todas las aerolíneas podrán ofrecer pasajes con destino al país asiático hasta finales de diciembre

El Reino Unido aprobó el tratamiento de GSK con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus

El cóctel sería eficaz contra la variante Ómicron, según afirmó el laboratorio. En los ensayos mostró que reduce en 79% el riesgo de hospitalización y muerte en adultos sintomáticos de alto riesgo

Vacuna de AstraZeneca: científicos descubren el posible desencadenante de los trombos poco frecuentes

La formación de coágulos de sangre es un efecto adverso raro y poco habitual. Una nueva investigación detectó el mecanismo que puede producirlos y explicó por qué son casos aislados

Francia confirmó el primer caso de coronavirus con la variante Ómicron en la región de París

Se trata de un hombre que llegó al país el 25 de noviembre proveniente de Nigeria. Él y su mujer, que también dio positivo de COVID-19 aunque aún se desconoce con qué variante, no estaban vacunados

EEUU y Corea del Sur alertaron que el régimen de Kim Jong-un continúa avanzando en su programa de misiles y armas

Ambas naciones ya cuentan con dos planes de acción para hacer frente a diversos escenarios bélicos protagonizados Pyongyang, incluso para el caso de que la dictadura comunista del norte lance un intento de invasión a Seúl
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR