Yerry Mina estaría en los planes del histórico AC Milan para la próxima temporada

El defensa central no estuvo disponible este fin de semana para el Everton después de sentir unas molestias en un gemelo

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina estaría en los planes del histórico AC Milan para la próxima temporada / ARCHIVO
Yerry Mina estaría en los planes del histórico AC Milan para la próxima temporada / ARCHIVO

El momento del defensa colombiano Yerry Mina es uno de los mejores que ha tenido esta temporada, pues sus actuaciones con la Selección Colombia, donde se consolidó en la pareja de centrales con Carlos Cuesta, y en el Everton, con la confianza del entrenador Rafa Benítez, han permitido que el ritmo de competencia sea distinto al de anteriores campañas.

Sin embargo, desde hace algunas semanas se ha hablado desde Inglaterra sobre una posible salida de Everton para buscar nuevos rumbos. En ese sentido, las primeras informaciones indican que su destino sería la Serie A de Italia, algo que en Everton han asumido de buena manera y buscarían negociar su pase para recibir réditos económicos. Cabe recordar que el nacido en Guachené tiene contrato con los ‘Toffees’ hasta junio de 2023.

Actualmente, Yerry Mina cuenta con el total respaldo del entrenador Benítez y parece que será fundamental en el esquema defensivo del Everton durante el resto de la campaña en Premier League. Pese a esto, los planes del club serían distintos y ya estarían buscando posibles pretendientes.

Y es que hace unos meses, antes del reciente mercado de fichajes, se habló de la Fiorentina como una gran posibilidad para el zaguero colombiano, no obstante, desde el portal italiano ‘Calciomercato’ han revelado que el experimentado defensor estaría en carpeta de uno de los equipos más importantes de ese país como gran alternativa en la zona defensiva.

De acuerdo con lo publicado, el central de 27 años sería uno de los objetivos del AC Milan en el próximo mercado de fichajes, aunque hay un impedimento de peso para que su fichaje se pueda concretar: los altos costos de su salario y el alto valor que representaría su posible transferencia.

Es importante destacar que el ‘cafetero’ está dentro de los jugadores mejor pagos en el Everton, e incluso estuvo por encima de su compatriota James Rodríguez antes de que se confirmara su partida al Al-Rayyan de Qatar.

Entre los nombres propuestos en las últimas semanas también está el de Yerry Mina, central colombiano nacido en 1994 que juega con el Everton. El perfil tiene mucha experiencia, pero los costos, incluidos los salarios y las comisiones, están actualmente fuera del alcance de los rossoneri”, explicó ‘Calciomercato’.

Aunque todo es un rumor inicialmente, desde el Milan si están buscando un posible reemplazo para el central italiano, Alessio Romagnoli, quien no renovaría su contrato y se iría en junio. Mina sería uno de los principales candidatos, ya que los centrales colombianos están bien cotizados en el gigante italiano gracias a las presentaciones de Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata en el pasado. Además de Yerry, desde la prensa italiana se mencionan nombres como Adli, Kalulu, Ballo-Touré y Bremer.

Yerry Mina está con molestias y no hizo parte de los convocados en el Everton para este fin de semana

El zaguero de la Tricolor no estuvo disponible este fin de semana para el Everton después de sentir unas molestias en un gemelo. Su entrenador, Rafael Benítez, confirmó que Mina ha tenido unas semanas ajetreadas por los viajes con Colombia y el protocolo COVID en el Reino Unido y que ha sentido unas molestias antes del duelo contra el Watford.

Y es que Mina jugó los tres partidos completos con Colombia y al regresar al Reino Unido ha tenido que hacer cuarentena de diez días en un hotel de su elección, con la posibilidad de salir una vez al día para entrenarse. Pero el colombiano ha sentido un problema en uno de los entrenamientos previos al choque contra el Watford y Benítez prefirió no arriesgarlo.

EVERTON, SIN YERRY MINA, CAYÓ GOLEADO ANTE WATFORD

Este sábado 23 de octubre el Everton se llevó una buena goleada del Watford, que le hizo una ‘manito’ que rubricó en los últimos minutos (2-5).

Las cosas pintaban bien para los de Benítez cuando iban ganando 2-1 en el minuto 75 con tantos de Tom Davies y el brasileño Richarlison, que reaparecía tras una lesión. Para el Watford había marcado Joshua King, que se convertiría en el héroe del partido.

Sin embargo, en el minuto 78 todo cambió. Juraj Kucka hizo el empate y dos minutos después King puso el 2-3 para los de Claudio Ranieri. El Watford, que acumulaba cuatro jornadas sin ganar, se aprovechó del desconcierto del Everton para golearle.

King completó un ‘hat trick’ y Emmanuel Dennis cerró la ‘manita’ para éxtasis de Ranieri, que ha ganado su primer partido como técnico de los ‘Hornets’.

Los londinenses sacan la cabeza de los puestos de abajo y son decimocuartos, con diez puntos, mientras que el Everton pierde comba con los de arriba y quedó octavo con catorce unidades.

SEGUIR LEYENDO: