Alfredo Morelos hace historia en Escocia y llega a los 100 goles con el Rangers

El delantero colombiano es el quinto máximo goleador del club de Glasgow en los últimos 30 años

Alfredo Morelos hace historia en Escocia y llega a los 100 goles con el Rangers / FOTO: Twitter @i3merz
Alfredo Morelos hace historia en Escocia y llega a los 100 goles con el Rangers / FOTO: Twitter @i3merz

Este domingo 24 de octubre se convertirá sin duda alguna en uno de los días más inolvidables en la carrera del delantero colombiano Alfredo Morelos, pues con su tanto para el 2-1 ante St. Mirren, por la liga de Escocia, y tras casi cinco temporadas en el Rangers, llegó a la impresionante cifra de 100 goles con el club de Glasgow.

La anotación del ‘Búfalo’ llegó luego de cabecear un centro justo antes del descanso para poner por delante a los del técnico inglés, Steven Gerrard, en el cierre de la jornada 10 de la liga escocesa. Tras este nuevo triunfo el Rangers es líder en la tabla de posiciones de la Scottish Premiership con tres puntos de ventaja respecto al segundo y tercero, Hearts y Dundee United, respectivamente, y cuatro al Celtic F.C, su gran rival, cuarto en la clasificación.

Esta marca centenaria llega en una semana en la que Gerrard le había pedido a Morelos más goles, después de que el cafetero haya marcado cinco (seis con el de hoy) en quince encuentros. Su último gol había sido el 3 de octubre en el empate 1-1 ante Heart of Midlothian.

Cinco en quince partidos no es suficiente para mí”, dijo Gerrard tras ese encuentro donde fue interrogado por la prensa acerca del rendimiento del colombiano.

No solo él, creo que todos tienen que marcar más goles. Somos el Rangers, con las ocasiones que estamos creando esperaría que el jugador que juega la mayoría de minutos como el ‘nueve’ debería llevar más de cinco goles en quince partidos. Las estadísticas demuestran que tenemos que mejorar”, explicó.

Tenemos que seguir creando oportunidades para Alfredo. Pero si te fijas en sus otras temporadas, han sido mejores que los goles que lleva en esta. Estoy seguro que él también quiere marcar más goles”, concluyó en su momento.

Pues ahora parece que esas palabras tuvieron efecto en el ‘cafetero’ ya que volvió a encontrarse con el gol. En liga, Morelos apenas suma tres goles esta temporada, lejos aún de los registros de campañas anteriores. Desde su aterrizaje en Escocia en 2017, siempre ha marcado más de diez goles en cada temporada, con su tope en la 2018-2019 cuando hizo 18 dianas.

Con sus tres tantos en la Premiership escocesa, Morelos está a tres de Liam Boyce, del Hearts, que comanda actualmente la lista de máximos goleadores de la competición.

ACÁ EL GOL DE MORELOS:

Con esta nueva anotación Morelos sigue aumentando sus registros y sigue consolidándose dentro de los máximos goleadores históricos del Rangers en los últimos 30 años.

Ally McCoist - 355 goles – 1989 - 1990

Kris Boyd - 138 goles – 2013 - 2014

Kenny Miller - 116 goles - 2000-2008 y 2014

Mark Hateley - 113 goles - 1990

Alfredo Morelos - 100 goles – 2017 – Act

Cabe destacar que el ‘Búfalo’ ha logrado ese gran registro goleador con tan solo 25 años, lo que lo convierte en el más joven de los otros goleadores.

Alfredo Morelos hace historia en Escocia y llega a los 100 goles con el Rangers / FOTO: Twitter @i3merz
Alfredo Morelos hace historia en Escocia y llega a los 100 goles con el Rangers / FOTO: Twitter @i3merz

ANTERIOR TEMPORADA DE ALFREDO MORELOS EN EL RANGERS

En la campaña anterior Alfredo Morelos consiguió su primer título con Rangers tras consagrarse campeón de la Scottish Premiership en la temporada 2020-21. El equipo dirigido por Steven Gerard llegó al título 55 en su historia y rompió una racha de 10 años en el que no se consagraba en lo más alto. Morelos fue protagonista y gran colaborador del plantel para lograr este objetivo jugando 29 partidos, anotando 12 goles y dando cinco asistencias, terminando como el cuarto goleador del certamen por debajo de Edouard (18), Roofe (14), Nisbet (14).

El delantero jugó un total de 2087 minutos en el torneo local y recibió 8 tarjetas amarillas. También quedó en la historia del club tras lograr una campaña invicta: 32 victorias y 6 empates para un total de 102 puntos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR