Oscar Rivas nuevo campeón mundial del Consejo de Boxeo, primero de la categoría Peso Bridger

El colombiano derrotó en Canadá al local Ryan Rozicki por decisión unánime

Oscar Rivas nuevo campeón mundial del Consejo de Boxeo, primero de la categoría Peso Bridger
Oscar Rivas nuevo campeón mundial del Consejo de Boxeo, primero de la categoría Peso Bridger

El boxeador colombiano Oscar ‘Kaboom’ Rivas se convirtió en el primer campeón de la categoría Peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar al canadiense Ryan Rozcki el pasado viernes 22 de octubre en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá. La decisión de los jueces fue unánime para decretar la victoria del vallecaucano.

Desde el primer round, Rivas busco tener el control de la pelea impactando duros golpes a su rival que alcanzó a tambalear y fue salvado por la campana. El segundo asalto tuvo una tónica similar, pero Ryan Rozcki aguantó los ganchos del colombiano. En los dos siguientes rounds, el local emparejó las acciones, sin embargo ‘Kaboom’ no dejó de conectar golpes que sumaron en las tarjetas.

Oscar Rivas volvió en los siguientes rounds a manejar las acciones, pero el cansancio se hizo evidente por lo que, aunque Rozcki recibió golpes significativos no estuvo cerca de ir al suelo. En el decimo primer asalto, el colombiano fue al piso por un empujón de su rival que fue reconvenido por el juez del combate.

El récord de Oscar Rivas, tras esta importante victoria es de 28-1, de las cuales 19 terminaron por la vía del Knock Out. Su única derrota fue por decisión divida.

Esta nueva categoría tiene un rango de 200 hasta las 224 libras y busca disminuir la diferencia entre los pesos crucero y los pesos pesados, categoría en la que combatía el pugilista vallecaucano.

Oscar Rivas inició su carrera en el boxeo amateur donde a los 19 años conquistó para Colombia la medalla de plata de Peso Súper Pesado en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro del 2007 y posteriormente consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde se ubicó en la cuarta posición.

El nombre de la división fue inspirado en Bridger Walker, un niño de seis años de Estados Unidos que el 9 de julio de 2020 salvó a su hermana del ataque de un perro y recibió profundas heridas en el rostro y otras partes del cuerpo. El Consejo Mundial de Boxeo otorgó a Bridger un cinto de Campeón Honorario por su valiente acción para proteger a su familiar de cuatro años.

Originalmente, la pelea había sido pactada contra Bryant Jennings, sin embargo, el estadounidense, al que Rivas ya había derrotado anteriormente, no pudo cumplir con las medidas impuestas por el gobierno de Canadá para mitigar la propagación del COVID-19, por lo cual se asignó a Ryan Rozcki como nuevo rival.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios de la serie que lo cambió todo en Netflix

La Resistencia aparecerá en la pantalla por última vez con el lanzamiento de la temporada final

La música como estrategia para cultivar emociones positivas: 3 ideas para lograr el bienestar

Musicoterapeutas del Equipo de Musicoterapia de INECO, idearon en exclusiva para Infobae una serie de ideas y desafíos para ejercitar el cerebro y las habilidades cognitivas. En el capítulo de hoy: el estímulo musical

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Antonio Merino Marroquín se encontraba junto a otros dos funcionarios en la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida. Todos fallecieron en el accidente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR