Indignación por video que muestra a joven de Antioquia golpeando e insultando a su madre

El caso de maltrato por parte de una menor hacia su madre quedó en manos de la Comisaría de Familia de Marinilla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un video que ronda las redes sociales generó indignación y rechazo. En las imágenes quedó documentado el momento en que una joven de aproximadamente 15 años golpea e insulta a quien sería su mamá.

“Respetá culicagada, respetá”, dice la señora luego de haber recibido malos tratos por parte de la menor de edad. “Respete usted boba, vaya a pegarle a su cu..”, responde la joven.

En otro momento del video, se ve a la menor de edad agredir físicamente a la señora. Incluso, en una ocasión le lanza un objeto para pegarle. Durante casi un minuto de video que se hizo viral en Twitter, es posible escuchar los recurrentes insultos por parte de la joven hacia la adulta mayor.

Por su parte, la mujer del video le reclama en diferentes ocasiones a su hija por ser tan grosera y “altanera”.

Debido a que este caso se hizo viral en redes sociales, de acuerdo con el portal ‘Somos Fan’ jóvenes de Marinilla, Antioquia, donde habría ocurrido el maltrato intrafamiliar, se dirigieron a la vivienda de las personas involucradas.

Al parecer, los humos se calentaron con la llegada de los jóvenes que le reclamaron a la menor de edad por su comportamiento. Por lo anterior, las autoridades habrían hecho presencia en el sitio para evitar un posible enfrentamiento entre los ciudadanos.

Las autoridades territoriales intervinieron en el caso de maltrato intrafamiliar en Marinilla, Antioquia

Este caso de maltrato por parte de una menor hacia su madre quedó en manos de la Comisaría de Familia de esa localidad.

Por su parte, la Alcaldía de Marinilla aseguró que “la menor y su familia ha recibido el apoyo de la Alcaldía de Marinilla, que consta de un acompañamiento social, psicológico y jurídico, con el fin de asegurar el bienestar integral del núcleo familiar”.

Además, la administración municipal aseguró que la Secretaría de Familia y de la Inclusión Social de Marinilla procedió a garantizar y restablecer el ejercicio de los derechos y medida de protección para la menor implicada, quien además habría recibido múltiples agravios y ofensas verbales por las redes sociales, según su versión.

“En este caso es muy importante entender el papel abrumador que cobran las redes sociales y aún más en el proceso de conservar lo que llamamos el derecho a la intimidad y a la vida privada. Desde luego es grave que sucedan estos casos de violencia en las familias, pero también es grave viralizar en las redes un contenido que genera todo tipo de reacciones, mismas que terminan complejizando aún más la búsqueda de soluciones a la situación”, enfatizó Iván Zuluaga García, líder de programa de la Secretaria de Familia de la Alcaldía Municipal.

La Comisaría Segunda de Familia de Marinilla, en cabeza de Juan Fernando Martínez recalcó que la resolución de conflictos debe darse de forma pacífica y conciliatoria, denunciando por las vías legales y haciendo uso de la institucionalidad para cualquier tipo de denuncia.

SEGUIR LEYENDO: