Fiscalía: funcionarios del CTI habrían chocado un vehículo mientras conducían en presunto estado de embriaguez

El director del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo, informó que aunque el automóvil involucrado en el accidente no pertenece a la entidad, serán investigados disciplinariamente

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Fachada de la sede de la Fiscalía General de Colombia en Bogotá, Colombia. Foto: REUTERS/Luis Jaime Acosta
Foto de archivo. Fachada de la sede de la Fiscalía General de Colombia en Bogotá, Colombia. Foto: REUTERS/Luis Jaime Acosta

En la madrugada del viernes 22 de octubre, se presentó un fuerte accidente de tránsito sobre la avenida de las Américas con carrera 67. Según conoció Blu Radio, un vehículo BMW chocó por detrás el auto de una familia que se movilizaba por la zona. Sobre el caso, la Fiscalía General de la Nación confirmó que los ocupantes del carro de alta gama, quienes al parecer se encontraban en estado de embriaguez, son funcionarios de esa entidad.

“Se trata de cuatro servidores del grupo técnico de investigación del grupo de homicidio de Bogotá y no se encontraban de turno al momento de los hechos y el vehículo es particular y no hace parte de la institución”, indicó el director del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo.

Según conoció Blu Radio, en el accidente las tres personas que se movilizaban en el vehículo familiar resultaron lesionados, al igual que uno de los ciudadanos que se encontraba en el automotor que ocasionó el choque.

El mismo medio así mismo obtuvo información de que, tras el choque y debido a la situación, el funcionario del CTI que manejaba el vehículo sacó un arma de fuego de la parte trasera del automóvil y se la habría entregado a un taxista, el cual logró ser interceptado por las autoridades.

Ante el aparente intento de ocultar el arma, el director del CTI de la Fiscalía aseguró que la entidad ya está investigando el hecho y que “se puso a disposición a la persona capturada y esta dentro del proceso penal. Habrá un grupo que investigará la conducta del servidor que participó en esos hechos.”

Respecto a las acciones que se tomarán en contra de los funcionarios del CTI implicado en el accidente, Acevedo señaló que “se investigarán las conductas desde el punto de vista disciplinario y si hay alguna conducta que tenga que ver con lo penal, se pondrán a disposición para que sean investigados”, concluyó el director de esa dependencia de la Fiscalía.

Conducir bajo los efectos del alcohol es la tercera causa de las muertes en las vías de Colombia

El pasado 20 de septiembre, durante una entrevista con RCN Radio, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, reveló que conducir en estado de embriaguez es la tercera causa de muerte en las vías colombianas.

“Accidentes de tránsito por estado de embriaguez o el denominado ‘guayabo’ es la tercera causa de muerte en los siniestros viales. Las personas creen que pueden conducir después de dormir una o dos horas tras haber bebido, pero esto no es así porque el alcohol sigue en el cuerpo... es ahí cuando vienen los accidentes de tránsito”, señaló Lota a la emisora bogotana.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial incluso indicó al mismo medio que, en lo que va de 2021, las cifras de accidentes causadas por manejar en estado de alicoramiento en el país se han incrementando e incluso podrían llegar a superar a las reportadas en 2019.

“En el 2019 tuvimos 146 muertes asociadas al alcohol de los más de 1.500 fallecidos, es decir casi un 10 por ciento. Este año estamos casi en el mismo porcentaje de estas muertes antes de terminar el 2021″, expuso el funcionario a RCN Radio.

Ante las cifras, Lota hizo un llamado a los colombianos para que entreguen sus llaves y no manejen sí saben que han bebido con anterioridad.

A la fecha, de acuerdo con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las principales causas de los decesos en las vías de Colombia, son: el exceso de velocidad, no acatar las señalizaciones de tránsito y conducir en estado de alicoramiento.

SEGUIR LEYENDO