Roy Barreras aseguró que no va a hacer política en ‘cuerpo ajeno’, por la candidatura de su exesposa en el Pacto Histórico

Aunque su mujer no ha dado ninguna declaración, Barreras dijo que su hoja de vida es suficiente para justificar su aspiración al Senado

Bogotá. Junio 17 de 2021. Primer debate de precandidatos presidenciales Roy Barreras y Gustavo Petro. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Junio 17 de 2021. Primer debate de precandidatos presidenciales Roy Barreras y Gustavo Petro. (Colprensa - Camila Díaz)

Hace unos días el senador Roy Barreras promocionó en su cuenta de Twitter a Gloria Arizabaleta como su candidata para el Senado por el Pacto Histórico, lista que va a ser cerrada. “(...) por la paz, la salud y la dignidad de cada colombiano y colombiana” es el lema de la mujer, quien además fue su esposa, asunto por el cual lo señalan de querer gobernar en cuerpo ajeno.

En diálogo con Blu Radio, Barreras dejó claro que ya no son pareja y resaltó las cualidades que tiene Arizabaleta como el trabajo ciudadano, al cual se ha dedicado por más de 30 años, aseguró el senador y de los cuales muchos han sido en pro de la paz de Colombia.

El actual senador contó también que la mujer ha sido víctima de matoneo por llegar al Pacto Histórico, “bien habría podido quedarse en el Partido Liberal sin la polémica, sin el bullying”, colectividad en la que estuvo por más de 20 años. Agregó que no se trata de una política en cuerpo ajeno, si no que Arizabaleta tiene la capacidad para llegar.

Además, para él, las críticas que se han recibido desde el Pacto Histórico son de personas que quieren llegar al Senado pero que no tienen el apoyo electoral necesario. También recordó que la lista del Pacto va a ser paritaria y que ella sería una cuota necesaria, aunque todavía no conocen en qué orden irán.

La polémica se desató luego de que el mismo Roy Barreras, desde su cuenta de Twitter, diera a conocer el lanzamiento de su compañera sentimental a la lista cerrada del Pacto Histórico, tema que no cayó muy bien entre los que apoyan al partido, las críticas tomaron fuerza por comentarios del influenciador Beto Coral y Alejandro Villanueva, activista de LaDirekta, medio alternativo que se unió al partido.

Ante dicho anunció, desde Twitter, Beto Coral señaló:

“Señor Roy Barreras: Usted hace parte de una fuerza que pretende acabar con años de dominio de la política tradicional de la que usted hacía parte. Si quiere un cambio de verdad, no es presentable que su esposa esté en ninguna lista. Desista de la idea por favor y demos ejemplo”, expresó Coral, abriendo debate sobre la idoneidad de esta aspiración por parte de Arizabaleta.

De igual manera, en entrevista con W Radio, Alejandro Villanueva, joven que tomó fuerza durante el paro nacional, señaló que el nombramiento de la esposa del senador desvirtua por completo la idea de apoyar un partido que tiene por ejemplo una propuesta diferente frente a otros partidos.

Gloria se ha desempeñado como funcionaría de la Fiscalía en los últimos seis años. Además, se conoce que durante el 2020 se sumo como fiscal de apoyo a la Unidad delegada para la Seguridad Ciudadana.

Asimismo, en su recorrido profesional se sabe que Arizabaleta se desempeñó como procuradora delegada hasta 2013, cuando debió dejar el cargo porque el senador debía votar en la elección del Procurador General de la Nación.

De igual forma, ha sido funcionaria de la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la defensa del usuario en la prestación de los servicios de salud y en la implementación de políticas públicas. Y en 2017, fue una de las aspirantes para magistrada de las Salas de Justicia de la Jurisdicción Especial para La Paz.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR