Dónde está el actor Manuel José Chaves y por qué se fue de Colombia

El artista colombiano tenía planeado permanecer solo unos meses fuera del país, pero la pandemia cambió todo

Foto tomada del perfil de Instagram de Manuel José Chaves
Foto tomada del perfil de Instagram de Manuel José Chaves

Desde el pasado 6 de octubre, regresó a la parrilla de programación del Canal RCN la exitosa producción de ‘El Capo’, una serie que, en su transmisión original, obtuvo altos niveles de audiencia. Es así como muchos televidentes han recordado la historia de Pedro Pablo León Jaramillo (Marlon Moreno), un temido narcotraficante colombiano.

Precisamente, ante el regreso de la telenovela, los colombianos han recordado a muchos de los famosos que interpretaron personajes en ella, haciéndose populares en 2009, cuando se estrenó la telenovela. Ese es el caso del actor Manuel José Chaves, quien interpretó a Juan Pablo León Marín, hijo del narcotraficante.

Chaves es un reconocido actor colombiano, recordado no solo por la novela de ‘El Capo’, sino también por sus personajes en ‘La Ley del corazón’, ‘La niña’, ‘Regreso a la guaca’ o ‘Francisco el matemático’. Sin embargo, desde el año 2019, se alejó de las cámaras y no ha vuelto a aparecer en la televisión colombiana, razón por la que, quienes lo recordaron viendo nuevamente la historia del narcotraficante, se preguntan qué es de la vida de este famoso.

El bogotano de 39 años es recordado por varias generaciones de colombianos, quienes lo conocieron y lo vieron crecer desde los 12 años en la televisión nacional. Sin embargo, actualmente el actor está a miles de kilómetros de su natal Colombia.

La última vez que los colombianos vieron a Chaves en la televisión fue en 2019, cuando trabajó en la telenovela ‘Bolívar’. Al terminar esta producción, el actor tomó una arriesgada decisión con su esposa María Andrea Gómez, ante la falta de oportunidades que ambos padecían en nuestro país, partieron hacia Sydney, Australia, en busca de un mejor estilo de vida.

Chaves, por ejemplo, llegó a ese país con la intención de hacer un curso de negocios y, lo cierto es que no esperaban radicarse allí, sino estar el tiempo que durara el curso, pero la pandemia por el covid-19 cambió sus planes. La crisis sanitaria lo atrapó en Australia y, junto a su pareja tuvieron que empezar a desarrollar una vida allí y ahora les está yendo muy bien y ya no tienen planes de regresar.

En una reciente entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’, el actor colombiano reveló que su esposa trabaja como modelo en ese país y que él ha estado desempeñándose como profesor de francés. Ha participado como actor en algunas producciones pequeñas y realizado doblajes, pero se ha mantenido alejado de las cámaras.

Sin embargo, Chaves no es el único actor de la producción que el Canal RCN está repitiendo que ya no vive en Colombia. Marlon Moreno, su protagonista se radicó hace algunos años en Miami, Estados Unidos.

A pesar de ser uno de los famosos más queridos por los colombianos por su amable personalidad, el caleño es recordado por sus villanos, ‘El Capo’ y su reciente interpretación como Guillermo de León Mejía, en ‘La Venganza de Analía’.

Desde su hogar en Miami, Moreno sigue presentando audiciones y puebas para diferentes producciones que se interesan en él, además, también está llevando a cabo su labor como productor y escritor, escribiendo sus propios productos. De hecho, recientemente, uno de sus cortometrajes, llamado ‘Inocencia’, fue considerado en selección oficial de tres festivales.

En una entrevista con la Revista Vea, Moreno señaló que no fue la falta de trabajo lo que lo hizo mudarse con su familia, sino el trabajo de su esposa el que requirió que la familia se radicara en Miami.

La esposa de Marlon Moreno es artista plástica y vivir en Florida sí le da más oportunidades laborales. El actor caleño explicó que “yo puedo vivir en cualquier parte, pero los clientes de mi esposa están en Nueva York, Miami, Barranquilla e incluso Europa, así que ella fue la generadora de este cambio”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR