Video | Brillante ejecución de penal de Rafael Santos Borré en la victoria de Eintracht Frankfurt por Europa League

El delantero colombiano fue titular en el triunfo 3-1 de las águilas contra Oympiacos en la lucha por el liderato del grupo D de la competición continental

El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó el primer gol del partido entre Eintracht Frankfurt y Olympiacos por la tercera fecha de la UEFA Europa League 2021/22.

Borré fue inicialista en el compromiso disputado en el Commerzbank Arena de Frankfurt y armó una jugada individual al minuto 25 en la que le cometieron falta dentro del área.

El barranquillero tomó la iniciativa y se paró desde los doce pasos para ejecutar el cobro contra el equipo griego. Sin mayores dudas durante el disparo, clavó un derechazo cerca al ángulo del palo izquierdo del arco en un tiro cruzado para festejar el 1-0 de la noche.

Este es el tercer gol de Borré desde que llegó proveniente de River Plate en Argentina. Los otros dos los había convertido el 25 de septiembre contra el FC Köln por la Bundesliga en el empate 1-1, y el 31 de julio contra Saint-Étienne por amistoso internacional, también de penal en la victoria 2-1 contra los franceses.

Son 13 los partidos que ha jugado Rafael con las águilas de Frankfurt y de a poco va adaptándose al balompié europeo para retomar el nivel que tuvo en Argentina. Cada vez más, Rafa es tenido en cuenta como inicialista por su entrenador Oliver Glasner en las plantillas del Eintracht, por lo que para los duelos contra Brasil y Paraguay por la doble fecha de eliminatorias de noviembre, puede sorprender para anotar su primer gol con la camiseta tricolor de cara a la cita mundial en Catar 2022.

Desarrollo del partido

Al minuto 30, Olympiacos puso el 1-1 del juego, también por la vía de la pena máxima tras una mano dentro del área de Kristijan Jakić. El encargado de cobrar para los griegos fue el delantero marroquí Youssef El Arabi y así fue su ejecución:

Sin embargo, Frankfurt supo reaccionar para volver a tener el dominio del partido en casa. Al minuto 45+3, Almamy Touré pudo definir tras una pared de Rafael Santos Borré que pivoteó en el momento justo dentro del área rival para habilitar a Djibril Sow. El gol del 2-1 llegó después de un palo para los alemanes y le permitió al equipo tener más tranquilidad para la charla en el camerino.

Segundo tiempo

Al reanudar el juego en la segunda parte, Frankfurt supo mantener su ventaja y sin complicaciones aguantar el invicto como líder en solitario del grupo D de la Europa League.

En el minuto 59, el japonés Daichi Kamada anotó el 3-1 de la noche, después de aprovechar un rebote que dejó el portero rival en una parada de media distancia que le atajó a Gonçalo Paciência, compañero de Rafael Santos Borré en el ataque del Eintracht. Así fue la definición que selló el triunfo para los locales este 21 de octubre:

Rafa jugó los 90 minutos en el triunfo y su equipo se montó en lo más alto de la tabla que domina Eintracht Frankfurt con 7 puntos, distribuidos en dos victorias y un empate. Debajo está Olympiacos con 6 puntos y en la parte baja se encuentran Fenerbahçe y Royal Antwerp con 2 y 1 punto, respectivamente.

La revancha contra los griegos en condición de visita será el 4 de noviembre, antes de eso el equipo de Santos Borré jugará contra VfL Bochum y RB Leipzig el 24 y 30 de octubre por Bundesliga, torneo donde marchan bastante mal ocupando la casilla 14 con 8 puntos obtenidos en ocho fechas jugadas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR