Haydee Barros, del equipo Andrés Cepeda, se convirtió en la primera finalista de ‘La Voz Senior’

Una gran sorpresa se presentó en el escenario con la actuación de Josué, de ‘La Voz Kids’, quien acompañó a los semifinalistas del bogotano en sus primeras presentaciones de la noche

Compartir
Compartir articulo
Fotografía tomada de Canal Caracol en vivo
Fotografía tomada de Canal Caracol en vivo

La noche de este miércoles 20 de octubre, el diamante musical de ‘La Voz Senior’ recibió a los mayores en unas semifinales esperadas por los televidentes. Con la presentación de Andrés Cepeda y su tema ‘Me estás haciendo falta’, el bogotano abrió la semifinal de su equipo, que tuvo en el escenario a Haydee Barros, que contó con la compañía de Josué, uno de sus participantes de ‘La Voz Kids’, con quien interpretó la canción ‘Dos Gardenias’, que alcanzó la fama de la mano de la agrupación musical Buena Vista Social Club.

“Yo soy un viejtio y no porque lo finja, sino porque yo soy así y me expreso así. Me gusta mucho la música de tango, boleros, Julio Jaramillo, todo eso. Me gusta mucho cantar contigo porque tú me recuerdas a mi abuela, que fue la que me inculcó todo eso, entonces para mí es un placer compartir el escenario contigo”, mencionó Josué momentos previos a salir al diamante musical con Haydee.

Tomado de Canal Caracol en vivo
Tomado de Canal Caracol en vivo

Al final de esta presentación, Andrés Cepeda expresó unas palabras para el dúo musical: “Espectaculares, que rico volverte a tener aquí en el escenario Josué, acompañando a Haydee y acompañando a los demás semifinalistas, así que para ellos es un placer y para mí también verlos juntos y escogieron una canción que a mí me encanta y les suena lindísimo a ustedes dos la voz juntos”.

El siguiente turno en compañía del finalista de ‘La Voz Kids’ fue para el señor Lucho Sánchez con la interpretación de la canción ‘En tu pelo’, del mexicano Javier Solís. Por otra parte, en una pequeña conversación que tuvieron momentos antes de salir al escenario, los concursantes recordaron los buenos momentos que ha vivido en la música, además de mencionar cuál sería ese deseo que pedirían.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

Volver a mis 20 años, porque en esa época yo tenía en mi garganta muchos deseos de salir adelante y no hubo nadie que me apoyara, entonces mi vida siguió hasta la edad que tengo y esta es la única oportunidad que he tenido en la vida para salir adelante y que alguien me dijo ‘vaya e inscríbase’”, recordó el señor Sánchez.

Y finalizando la presentación, el entrenador agradeció por la energía con la que salieron al escenario y resaltó que fue emocionante ver a dos seres humanos tan talentosos de generaciones tan diferentes en el escenario.

Por último, en estas presentaciones por parejas, la oportunidad para cantar fue para Armando Escobar quine interpretó junto al pequeño Josué ‘Chan Chan’, de Compay Segundo. Al igual que sus compañeros, tuvieron una conversación antes de salir a dar lo mejor de si en el diamante musical, y el niño pidió un consejo para poder durar mucho en su pasión más grande que es la música.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

“Paciencia, tranquilidad y respeto ante la gente para que te vaya bien”, respondió Armando.

“Te agradezco Josué, has sido un gran compañero de mis semifinalistas y sé que me los tienes listos y afinaditos para la decisión que tenemos que tomar hoy”, le recordó Andrés Cepeda al finalizar su presentación.

Presentaciones individuales

Pero aquí no terminó todo, los semifinalistas del equipo Cepeda tuvieron una última oportunidad de presentar su talento de forma individual para terminar de convencer a su entrenador de que uno de ellos sería la mejor opción para llegar a la final y luchar por ser el vencedor de esta primera edición del reality.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

Haydee Barros escogió interpretar ‘Navidad Negra’ porque es una canción de un colombiano, que a nivel internacional es uno de los mejores compositores que ha tenido el país, según mencionó la concursante, quien agregó:

“La cumbia ‘Navidad Negra’ me trae unos recuerdos muy bonitos porque yo nunca había cantado música tropical y cuando el maestro Lucho Bermúdez fue a Barranquilla a conocerme me dijo: ‘Yo quiero que me mandes una grabación’ y con Rubén Alonso mi persona, le enviamos la grabación y a la semana tenía mis tiquetes para vincularme a su orquesta”, recordó Haydee.

Luego de escuchar el sabor y los ritmos tropicales en la voz de Haydee, llegó el turno para Lucho Sánchez, a quien la canción que interpretó en el escenario, ‘No me sé rajar’, le trajo muchos recuerdos de su paso por Cali, donde sufrió de una parálisis facial y no pudo trabajar.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

A mis compañeros les agradezco, porque ellos llegaban a mi casa como si estuviera trabajando, me llevaban la plata de los trabajos de la noche, por eso yo en la casa hacía terapias, pero nunca con el ánimo de decaer sino con las ganas de salir adelante y desde ahí nació una frase que todavía me repito: ‘No me rajo, así me parta’, saqué adelante la parálisis en tres meses y con media cara buena pude cantar esa canción”, recapituló el concursante.

El último turno de la noche para el equipo Cepeda, fue para el señor Armando Escobar quien interpretó ‘Las cuarenta’ ,de Rolando Laserie. Momentos antes de salir al escenario, el concursante mencionó que se sentía un poco nervioso con el tema porque tiene demasiado contenido, pero era una de las canciones preferidas de su entrenador.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

“Esta canción habla de un juego llamado ‘El tute’ y una de las jugadas más importantes es cantar las cuarenta y es cuando el jugador tiene el rey de bastos y el caballo. Hay una frase de la canción que dice ‘Si alguna noche borracho me vieron pasarte el brazo, con quien no debo pasar’ y la letra continúa y ese si que me da fuerte, porque se que con mucha plata uno vale mucho más, cuando hay plata hay amigos y cuando se acaba la plata estos se desaparecen”, puntualizó el participante.

Finalmente, Andrés Cepeda escogió llevar a la final la voz de Haydee Barros.

SEGUIR LEYENDO: