Con cuchillo, un motociclista atacó a un agente de tránsito en Manizales

De acuerdo con la Policía Metropolitana de la capital caldense, un hombre de 22 años agredió al servidor público cuando este le indicó que tenía vencido el SOAT y la tecnomecánica

Intolerancia: En Manizales, un motociclista atacó a cuchillo a un agente de tránsito. Imagen de referencia.
Intolerancia: En Manizales, un motociclista atacó a cuchillo a un agente de tránsito. Imagen de referencia.

Las autoridades informaron que el ataque con arma blanca al guarda de tránsito, en la ciudad de Manizales, se registró cuando este abordó a un motociclista durante un puesto de control de movilidad, a la altura de la la carrera 22 con calle 29 hacia el mediodía, allí, una vez el agente de tránsito le señaló que tenía dos importante documentos de movilidad vencidos, este le propinó una puñalada en la parte baja de la espalda.

El acto violento que conmocionó a los transeúntes y que fue captado por cámaras de seguridad del sector, alertó a la ciudadanía y autoridades, quienes auxiliaron al uniformado y pidieron la detención del agresor.

Según lo informado por el diario local La Patria, este hombre agredió al agente de policía de tránsito, porque en medio de sus tareas de control y vigilancia, encontró la moto del victimario mal parqueada, por lo que le solicitó los documentos pertinentes. Al ver que este tenía el SOAT y la tecnomecánica vencidas arremetió contra el servidor de la policía.

“La detención la reportaron uniformados adscritos al CAI Centro, ubicado cerca del parque Caldas. El capturado es un hombre de 22 años, quien debe responder por agresión contra servidor público y lesiones personales dolosas”, informó el medio caldense.

El guarda agredido le contó a ese medio regional que durante su labor encontró una moto mal parqueada en la carrera 22, por lo que decidió esperar a que el dueño llegara al lugar, “él hizo señales auditivas (pito) ante lo cual apareció el conductor”, detalló el medio. Inicialmente le dijo que estaba en zona prohibida y luego le pidió los documentos y al ver que sus documentos no estaban al día llamó a un grúa.

En medio de la llamada al vehículo, el motociclista sacó un cuchillo y amenazó al agente de tránsito para que le devolviera los documentos, pero el guarda corrió y el sujeto lo persiguió hasta que lo alcanzó e hirió en la zona lumbar baja de la espalda.

El agresor intentó huir, pero el agente se devolvió y se abalanzó sobre el motociclista, ambos cayeron con la moto y todo. Segundos después llegaron los uniformados del CAI, quienes materializaron la captura en flagrancia.

El funcionario y víctima en este caso, quien le solicitó reserva de su identidad al medio, reveló que Medicina Legal le otorgó una incapacidad de 20 días. Además, agregó que estuvo presente en las audiencias preliminares en la que al final un juez de control de garantías determinó que el agresor debe permanecer en detención domiciliaria.

La Policía Metropolitana hizo un llamado al respeto y la tolerancia como “aspectos fundamentales entre ciudadanos y agentes de tránsito”. Agregó que se aplicarán las medidas proporcionales para prevenir que los funcionarios públicos sean víctimas de maltrato físico y psicológico.

De acuerdo con el reporte del diario La Patria, pese a la flagrancia en la que el hombre fue detenido, este solo puede ser condenado o absuelto por un juez al final de un proceso penal, mientras que ello sucede a este se le presume de inocente por lo que estará con medida domiciliaria.

Este no es el único caso de intolerancia que se ha registrado contra personal de tránsito en el departamento de Caldas, pues el pasado 6 de septiembre, en el municipio de Neira, un mecánico atacó a un guarda; sin embargo, luego del altercado este se disculpó públicamente.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR