Bolillo Gómez es oficialmente el nuevo técnico de Honduras: “Mi sueño es ir a un sexto mundial”

El antioqueño asumió como timonel de una selección nacional por quinta vez en su carrera

Bolillo Gómez, presentado como nuevo técnico de Honduras: “Es mi sueño, volver a un sexto mundial” REUTERS/Fredy Rodriguez
Bolillo Gómez, presentado como nuevo técnico de Honduras: “Es mi sueño, volver a un sexto mundial” REUTERS/Fredy Rodriguez

El experimentado entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, quien recientemente dirigió a Independiente Medellín y consiguió coronarse campeón de la Copa Colombia 2020, fue nombrado el pasado viernes como nuevo técnico de la selección de Honduras, hundida en el último puesto del octagonal definitivo de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

El nombramiento del antioqueño se hizo oficial dos días después de que la federación catracha destituyera del cargo al uruguayo Fabián Coito, luego de la derrota por 2-0 frente a su similar de Jamaica, que dejó a Honduras como colera con sólo tres puntos producto de tres empates y tres derrotas.

Este miércoles 20 de octubre el “Bolillo” fue presentado oficialmente y asumió lo que será su quinto reto con una selección nacional, luego de su paso por Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá. En rueda de prensa dijo: “estoy acá porque siempre he tenido confianza en la selección de Honduras”.

Siempre que la enfrenté, siempre que la vi jugar, me pareció que es una selección con personalidad, con amor propio y con sentido de pertenencia”, enfatizó el colombiano luego de ser presentado como nuevo timonel de los “catrachos” por el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón.

Agregó que Honduras está “en una posición muy incómoda” en el octogonal de la Concacaf por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, “pero hay 24 puntos todavía por luchar”.

A pesar de la mala campaña que llevan sus dirigidos, el ‘cafetero’ confía en que puedan revertir la situación. “El margen de error es bastante pequeño, pero si uno a veces tiene rachas de seis partidos perdidos, por ahí puede tener rachas de ocho partidos ganados”.

Y es que, durante su carrera como entrenador, Gómez ha tenido la oportunidad de clasificar a varios mundiales diferentes: llevó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente.

“Bolillo” Gómez expresó que la situación que ahora está viviendo Honduras, con apenas tres puntos de 18 disputados, “la vamos a trabajar duro, la vamos a trabajar con mucho amor, la vamos a trabajar con mucha unión, porque la selección es el autoestima y orgullo del país”.

Bolillo Gómez, presentado como nuevo técnico de Honduras: “Es mi sueño, volver a un sexto mundial”.
REUTERS/Fredy Rodriguez
Bolillo Gómez, presentado como nuevo técnico de Honduras: “Es mi sueño, volver a un sexto mundial”. REUTERS/Fredy Rodriguez

Haciendo suyas las palabras del presidente de la Fenafuth, señaló que “tenemos que estar unidos todos y unir el país al lado de la selección, porque la selección no es de ‘Bolillo’, ni de los directivos, la selección es del país, el amor, el autoestima y el orgullo”.

Agregó que la situación de Honduras es muy difícil, pero que está acá más que por cualquier otra cosa, por el deseo de estar al frente de la selección y lograr la tan anhelada clasificación a un mundial de fútbol.

Es mi sueño, volver a un sexto mundial. Yo soy de objetivos y metas, me han dado la oportunidad de volver a un sexto mundial, lo vamos a luchar porque yo también tengo, metas, objetivos trazados y esta selección me puede llevar a un mundial”, sentenció.

El técnico, que también ha estado en otros dos mundiales como asistente, reiteró que la situación del país centroamericano se ha “complicado”, pues nunca ha visto a la selección de Honduras en esa situación, pero que tratará recuperarla en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Espero la mayor solidaridad, la paciencia, la unión, la familia, con todos estos valores que he venido hablando con los directivos, valores de humanos, valores de familia, podemos llegar, unámonos, unión, unión”, dijo un “Bolillo” Gómez enfundado en una camiseta blanca de la selección de Honduras, con la letra “H” en color azul en el pecho y su apellido en la espalda.

“Bolillo” Gómez, de 65 años, es el cuarto entrenador colombiano que dirigirá a Honduras desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, tras ese momento con Reinaldo Rueda, le siguieron Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014 y Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR