Margarita Rosa de Francisco volvió a hablar de religión y sacudió las redes: “Dios no necesita de personas como usted”

Nuevamente, las opiniones de la actriz sobre la existencia de un ser supremo la hacen blanco de críticas

Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa

Los trinos de la actriz Margarita Rosa de Francisco suelen generar polémica en la red social, especialmente cuando toca temas políticos o relacionados con la religión, pues a la famosa colombiana le llegan cientos de interacciones de críticos y seguidores que forman todo un debate en sus publicaciones.

En las últimas horas, la actriz lo volvió a hacer, se refirió nuevamente a Dios, esa figura religiosa en la que ella no cree, y cada vez que hace una referencia a esto se vuelve tendencia. Sin embargo, en esta ocasión Margarita señaló que hay un ‘dios’ en el que ella sí podría creer.

Podría creer en un dios que no forme parte de la conciencia humana”, señaló la mujer en nuevo trino, el cual ya alcanza más de 3.000 ‘me gusta’ y más de 300 respuestas.

Como era de esperar, pues ya es común, la famosa colombiana levantó los ánimos entre los creyentes, quienes llegaron para responder a su trino. En la publicación de la actriz se pueden ver diferentes opiniones, entre quienes coinciden con ella y no creen en la existencia de un ser supremo, mientras que quienes sí creen señalan a De Francisco de ser ignorante.

Dejaríamos de ser humanos, si no tuviéramos un ser supremo que nos sirva bien, de guía o de norte para no dejar un lado humanista; “La conciencia humana fue dada por ese Dios, Margarita. Otra cosa es que algunos la insensibilicen y lo bueno lo vean malo y lo malo, bueno”; El solo hecho de reflexionar sobre Dios es creer en él, ‘Dios es único para cada persona, el problema es querer que mi Dios sea tu dios’..... creo que por ahí va la polémica”; respondieron algunos a su reflexión sobre un ser supremo que no venga de la mente humana.

Otros usuarios fueron un poco más críticos y recalcaron que, para no creer en Dios, lo menciona mucho en sus redes. “Tiene que buscar terapia, debe ser un trauma de infancia. Esa obsesión no es normal, usted piensa más en Dios que los creyentes y busca mil formas de denigrar de ellos”, respndió una tuitera.

Dios con D mayúscula, no necesita de personas como ud, cuyo único fin de vida es el egoísmo y el individualismo. Ahora que es oligarca consumada se acordó dizque del pueblo. Mucha hipocresía”, mencionó otra personas agregando al debate la posición política de la mujer, que también es controversial para algunos.

Por otro lado, están quienes tampoco creen, pero que están abiertos al debate en las redes y, no por no creer, coinciden con todo lo que dice la actriz.Ojalá fuera fruto de la conciencia humana, no de un “libro sagrado” que hay que leer con pinzas ignorando todo lo que no conviene, como sus actos de celos, genocidas, infanticidas, esclavistas y misóginos”, dice uno de los comentarios.

Mientras que algunos se salen del concepto de la religión, señalan que el ser supremo ha existido en la conciencia de los humanos para “explicar una perfección que no comprendemos”. Otra personas resaltó que “tiene que existir un DIOS magnánimo, pero no el dios que nos pintan los cristianos y los católicos, no un dios que permite que sus representantes en la tierra violen niños y se enriquezcan con los diezmos de personas débiles de espíritu”.

Esta no es la primera vez que De Francisco genera este tipo de polémicas, ya antes se ha vuelto tendencia y ha recibido cientos de críticas. Por ejemplo, cuando se refirió a lo sucedido en Tuluá, Valle del Cauca, cuando personas no identificadas incendiaron el Palacio de Justicia del municipio.

La actriz escribió “¿Cómo comenzó lo de Tuluá? Dios, hasta dónde va a llegar este horror”, pero este comentario para algunos usuarios fue a una incoherencia por parte de la famosa. “Decídase, ¿cree o no en Dios? es evidente su incoherencia, ¿así es en la política?”, le respondió una mujer por medio de Twitter.

Frente a esto, en defensa propia, la actriz respondió que ella no cree en el Dios al que se refiere la usuaria. “No creo en su Dios. Para mí Dios es una palabra y esa la puedo usar cuando yo quiera”, dijo Margarita Rosa. También antes de esta respuesta, entre las frases más polémicas se recuerda una en la que afirmó no creer en el “Dios inmundo” de otra usuaria.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR