Jorge Enrique Robledo llama a la unión para convertir a Colombia en un país desarrollado y Petro se le sube al bus

A pesar de que Robledo ha reiterado en muchas ocasiones que no pretende una coalición con el exalcalde de Bogotá, este sigue buscando la unión entre todos los movimientos que llama progresistas

Compartir
Compartir articulo
Senadores colombianos Gustavo Petro y Jorge Robledo. Fotos: Colprensa.
Senadores colombianos Gustavo Petro y Jorge Robledo. Fotos: Colprensa.

El senador Jorge Enrique Robledo hizo unas afirmaciones hace unos días en su cuenta de Twitter en la que hizo un llamado a generar un cambio en el modelo económico y social del país porque, para él, es falso que Colombia sea un país en vía de desarrollo y considera que solo lo será si se hacen cambios profundos y Gustavo Petro le respondió

“El falso que Colombia sea un país “en desarrollo”, con futuro próspero, como dicen quienes nos gobiernan. No. Ellos nos han condenado al subdesarrollo, a nunca parecernos a los países desarrollados, así haya islotes de modernidad. Y para cambiar esto debemos unirnos”, expreso y fue este el punto que le llamó la atención al senador Petro, quien apoyó su idea.

Efectivamente para cambiar esto, debemos unirnos. Unidad y cambio real es la verdadera estrategia”, le argumentó, sin embargo, Robledo no le contestó. En otro trino el líder del partido Dignidad dijo que Colombia no podría pasar a ser un país desarrollado si “no se convierte en tigre”.

“Colombia no podrá pasar del subdesarrollo al desarrollo sin cambiar el modelo económico y social, dentro de la economía de mercado. Así como un gato, con los años, NO se convierte en tigre, porque tienen ADN diferentes, igual pasa con Colombia y los países desarrollados”, comentó.

En otro trino se refirió a la idea de que Colombia es un país en vía de desarrollo cuando, para él, es una nación subdesarrollada.

En los últimos días y tras las encuestas del partido Alianza Verde en la que en la intención de voto ganó Gustavo Petro y en la que los militantes de esa colectividad votaron por la unidad del sector progresista del país, el senador Petro y algunos de sus seguidores han estado insistiendo más fuerte en una consulta única para elegir candidato presidencial para 2022.

Justo hace unas semanas la firma Cifras y Conceptos expuso los resultados del análisis que hizo sobre 2.231 encuestas, en seis de las principales ciudades de Colombia, respecto a las opiniones que tienen algunos colombianos respecto a la elecciones presidenciales que se acercan. Las conclusiones que arrojaron los estudios dejaron ver la la afinidad de los colombianos encuestados respecto a sus posiciones ideológicas, y la percepción positiva o negativa que tienen respecto al panorama político actual del país.

Con el objetivo de “conocer la percepción de la ciudadanía frente a temas de opinión pública y de coyuntura social”, según quedó plasmado en el documento, se cuestionó a “personas mayores de edad votantes activos, residentes habituales de la zona urbana de las ciudades que conforman el ámbito geográfico de estudio.

Las cifras que arrojó el módulo señalan, entre otras cosas, que el 77% de los colombianos no ha decidido por quién votar a la Presidencia.

Así mismo, que el 64% de las personas consultadas no se sienten identificadas con ningún partido político existente. El partido que tuvo más votación fue el de la Colombia Humana, cuyo líder es el precandidato a la presidencia, Gustavo Petro. Este movimiento tiene la afinidad de 10%, mientras que el partido Centro Democrático, al que pertenece el actual jefe de Estado, tan solo llega al 5%. Seguido a estos dos está el Partido Verde (5%); el Partido Liberal (4%); Partido Conservador (2%); MIRA (2%); Polo Democrático Alternativo (1%); Partido de la U (1%); Cambio Radical (1%); Opción Ciudadana (1%); y Nuevo Liberalismo (1%).

SIGA LEYENDO