A golpes atacaron a dos policías de tránsito en el centro de Bucaramanga

Los uniformados atacados, por interponer comparendos a motociclistas, tuvieron que ser remitidos a un centro médico, donde recibieron algunos días de incapacidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los hechos de intolerancia y violencia se han venido incrementando en el país y los policías han sido víctimas de la indignación ciudadana. Este 14 de octubre se dio a conocer que dos agentes de transito fueron golpeados brutalmente por un grupo de motorizados en la ciudad de Bucaramanga.

Los hechos quedaron registrados en un grabación donde se observa como es golpeado en el piso un agente de tránsito. Los hechos se dieron en el centro de la capital santandereana a las 11:45 a.m. cuando los uniformados realizaban operativos contra el transporte ‘pirata’ en dicha zona.

De acuerdo con la versión oficial, que fue publicada en un comunicado de la Policía de Transito de Bucaramanga, la golpiza fue propinada luego de que los funcionarios les pidieran los documentos a los motorizados y posterior a ello, les informaran que tendrán que pagar algunos comparendos pues había infringido la ley por usar sus motos como transporte público sin tener los debido papeles.

Los uniformados tuvieron que ser remitidos a un centro medico, donde recibieron la ayuda para tratar los golpes y heridas, actualmente se encuentran en recuperación y reposo. Además, la institución y los afectados interpondrán una demanda contra los agresores.

Golpean a agentes de transito en Bucaramanga

“Nuestros funcionarios no hacían nada distinto a cumplir con su labor. Una vez termine la incapacidad medica que recibieron, se interpondrán y ampliarán ante las autoridades competentes”, comentó el comandante Alfonso Arena Pérez.

Por su parte, de acuerdo por lo señalado por Blu Radio, la directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez, mediante su Twitter rechazó el ataque a sus funcionarios y confirmó que fueron atendidos debidamente. La publicación fue acompañada del video donde quedo evidenciado el ataque.

“No cesa la violencia hacia los servidores públicos por parte de quienes se creen por fuera de la norma. Así fueron atacados dos de nuestros agentes de @transitobucara cuando realizaban acciones de control al transporte informal en el centro de la ciudad. #AsiNoEs”, escribió Méndez.

Un hecho similar ocurrió la semana pasada en el departamento de Antioquia, pues un agente de tránsito fue atacado en plena vía pública de Itagüí por un sujeto que portaba un arma similar a un macheta.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que casi de la nada sale un hombre armado con un objeto cortopunzante y arremete contra el uniformado por la espalda y este cae de inmediato al piso. En las imagenes se puede apreciar que el agente se encontraba realizando una inspección a dos personas en una motocicleta antes de la agresión.

De acuerdo con El Tiempo, el guarda agredido se encontraba en un operativo acompañado por funcionarios de la Secretaría de seguridad, Policía de carretera y agentes de Tránsito, lo cual permitió capturar al sujeto que pretendía huir.

“Gracias a la solidaridad de los vecinos y a la articulación institucional, el agresor ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público”, indicó el alcalde José Fernando Escobar.

Por su parte el agente de seguridad fue atendido de forma inmediata en un centro de salud, donde determinaron que la agresión le produjo una lesión en su brazo izquierdo que le dejo una incapacidad por 25 días.

Finalmente, luego de capturar al hombre, el mandatario de Itagüí rechazo el hecho de violencia e hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar sus inconformidades y no tomar la justicia por sus propias manos.

“Rechazamos todo tipo de violencia. En el caso de una persona no esté de acuerdo con la normativa lo invitamos a que haga la apelación o la denuncia correspondiente, pero nunca tomar las medidas de hecho o atacar a alguna persona”, expresó el mandatario local.

SEGUIR LEYENDO