Régimen de Maduro anuncia que denunciará a Colombia ante la ONU por el asesinato de dos adolescentes venezolanos en Tibú

Después de que el fiscal Tarek William Saab pidió ayuda de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos, la cúpula de la dictadura de Venezuela anunció que elevará el caso ante la organización supranacional

Régimen de Maduro denunciará a Colombia ante la ONU por el asesinato de dos adolescentes venezolanos en Tibú. Fotos: EFE, Reuters
Régimen de Maduro denunciará a Colombia ante la ONU por el asesinato de dos adolescentes venezolanos en Tibú. Fotos: EFE, Reuters

Dos adolescentes venezolanos, de 15 y 18 años, fueron sorprendidos robando un local comercial en Tibú, municipio de Norte de Santander, cercano a la frontera con el país colindante con el oriente de Colombia. Posteriormente, los jóvenes fueron amarrados por la comunidad para ser entregados a las autoridades. Sin embargo, fueron llevados a una zona rural por hombres armados, quienes los asesinaron con varios impactos de bala.

Esta noticia llegó hasta Venezuela, país en el que varios alfiles del régimen de Nicolás Maduro condenan los hechos. Recientemente, después de que el fiscal Tarek William Saab pidiera ayuda de su homólogo colombiano, el fiscal Francisco Barbosa, para esclarecer los hechos; se conoció que la dictadura busca denunciar a Colombia ante la ONU por el crimen.

Así lo confirmó Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Maduro, por medio de su cuenta oficial de Twitter. En primer lugar, la funcionaria aseguró que Iván Duque, presidente de Colombia, promueve la discriminación contra migrantes del país vecino.

Publicación de Delcy Rodríguez
Publicación de Delcy Rodríguez

“¡Iván Duque promueve el odio, la discriminación y xenofobia contra los migrantes venezolanos! Venezuela acudirá a todas las instancias internacionales que corresponde para que se determine su responsabilidad en estos actos de exterminio deliberados contra nuestros connacionales”, aseveró la vicepresidenta.

En un trino siguiente, la funcionaria explicó que Maduro le dio instrucciones al nuevo canciller de Venezuela, Felix Plasencia, para que denuncie los hechos ante António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, y Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos. “Para que este crimen no quede impune”, cerró su mensaje.

Publicación de Delcy Rodríguez
Publicación de Delcy Rodríguez

Además, la vicepresidenta del régimen se refirió al discurso de Duque ante la ONU, en el que resaltó el trabajo de Colombia por los migrantes venezolanos por medio de la regularización de los mismos. Según Rodríguez, el mandatario “se daba golpes de pecho en un show que montó en Nueva York” sobre los extranjeros en territorio colombiano.

Publicación de Delcy Rodríguez
Publicación de Delcy Rodríguez

“Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy, Iván Duque es el responsable directo por el exterminio de venezolanos”, aseveró Rodríguez.

La sucesión de trinos arremetiendo contra el gobierno colombiano cerró recalcando que Venezuela acudirá a organismos internacionales para proteger a los ciudadanos en Colombia.

Publicación de Delcy Rodríguez
Publicación de Delcy Rodríguez

Venezuela activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de nuestros migrantes en Colombia, víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades aporofóbicas. El crimen ocurrido en Tibú contra niños venezolanos no debe quedar impune”, resaltó la funcionaria.

La vicepresidencia ejecutiva no fue la única instancia que continuó las denuncias contra Colombia por la muerte de los dos adolescentes en zona fronteriza. Saab, el fiscal del régimen, también señaló al gobierno de Iván Duque por propiciar un supuesto “exterminio” contra la población migrante desde el país vecino.

Exigimos a organismos de derechos humanos y de ONU, y a la comunidad internacional, que exijan al gobierno colombiano el respeto de los DD.HH. de los migrantes venezolanos y de los líderes sociales que son asesinados a mansalva y cotidianamente en ese país”, anotó el líder del Ministerio Público, quien converge con Rodríguez sobre la orden de Maduro.

Además, Saab pidió que las autoridades colombianas cesen un supuesto discurso de odio y políticas discriminatorias que tendrían como objetivo a la población venezolana. A su vez, consistente con lo dicho anteriormente, exigió que el caso sea investigado y los responsables sancionados “con todo el peso de la ley”.

Mientras Colombia recibe grandes cantidades de dinero para supuestamente brindar apoyo a la migración venezolana, en ese país los venezolanos son maltratados, discriminados, asesinados y desaparecidos”, denunció Saab en su alocución.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR