Quindío sufrió la lluvia en Armenia, perdió con Pereira en el clásico cafetero y peligra su categoría

El cuadro matecaña venció 3-2 como visitante y se metió dentro de los ocho clasificados a cuadrangulares

Deportivo Pereira se llevó tres puntos valiosos en la lucha por el descenso y por clasificar a cuadrangulares al vencer 2-3 en Armenia a Deportes Quindío / (Twitter: HablaDeportes)
Deportivo Pereira se llevó tres puntos valiosos en la lucha por el descenso y por clasificar a cuadrangulares al vencer 2-3 en Armenia a Deportes Quindío / (Twitter: HablaDeportes)

Finalizó la fecha 13 de la Liga BetPlay II 2021 con el clásico cafetero disputado en la noche de este martes 12 de octubre entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira.

El juego disputado en el estadio Centenario de Armenia, sentenció a Quindío a estar por lo menos una fecha más en el fondo de la tabla del descenso y pensando en 7 partidos restantes de vital importancia para lograr sostener la categoría de cara a la temporada 2022 del balompié colombiano.

Los locales, dirigidos por el técnico argentino, Óscar Héctor Quintabani, salieron a la cancha con un esquema 4-4-2 conformado por los siguientes jugadores:

Luis Estacio en el arco; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Brayan Ceballos, Jackson Montaño; Didier Pino, Mauricio Cortés, Jairo Roy Castillo, Luis Carabalí; Darío Rodríguez y Yílmar Filigrana.

Por su parte, el equipo matecaña, dirigido por José Alexis Márquez plantó a su equipo con una alineación 4-2-3-1, buscando entrar al grupo de los ocho y soñar con alcanzar los cuadrangulares finales.

Estos fueron sus titulares convocados para el compromiso en Armenia:

Harlen Castillo en el arco; Jherson Mosquera, Diego Peralta, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Wilfrido De la Rosa, Henry Rojas, Bryan Castrillón; José Valencia.

Desarrollo del partido

En tan solo un minuto, Deportivo Pereira logró anotar y ponerse arriba en el marcador. Valiéndose de las adversas condiciones del terreno de juego, rodeado de lluvia en la capital quindiana, los jugadores matecañas lograron conseguir un tiro de esquina por banda izquierda.

En el centro, el encargado de asistir la pelota de gol fue Henry Rojas y quien conectó de cabeza el 0-1 de la noche fue el zaguero central Carlos Ramírez.

Quindío lo intentó con Castillo y Figueroa de cabeza enviando centros al área, pero el balón no tuvo destino de gol.

Una lesión complicó a los locales. El portero Luis Estacio no pudo continuar por una molestia que sintió al minuto 5 y debió ser sustituido por Jéfferson Sánchez tras un despeje de pelota que lo dejó mal parado.

Poco duró la celebración matecaña, pues al minuto 11 del encuentro, un tiro libre ejecutado por Jairo Roy Castillo a borde del área de Pereira le permitió al conjunto cuyabro igualar 1-1. El potente tiro se fue ligeramente desviado en el defensor pereirano Cristian Flórez y acabó rebotando en su brazo en plena lluvia, lo que dificultó notablemente el control o rechazo de pelota.

Al minuto 15, Quindío intentó remontar y tras un disparo fallado por Yílmar Filigrana con pierna derecha desde el centro del área, el balón se perdió lentamente por la izquierda en un desvío en el que intervino la lluvia y los charcos de agua en la grama del estadio Centenario.

Pereira lo intentó con remates de media distancia de Brayan Castrillón al minuto 27 y 31, pero la puntería no fue suficiente para romper el empate y aumentar la cuenta.

Antes del pitazo parcial del encuentro, Pereira encontró el gol que necesitaba para recuperar la confianza. El capitán Jhonny Vásquez recibió un pase lateral de Jherson Mosquera y sacó un potente derechazo que con la cancha mojada engañó al portero Jéfferson Sánchez tras un ligero desvío en el central Brayan Ceballos. El encuentro se fue 1-1 al entretiempo.

Segundo tiempo

Error de despeje del portero, Harlen Castillo, dejó mal parada a la defensa de Quindío y el conjunto de la Perla del Otún pagó caro el despeje. El venezolano, Carlos Sosa, remató de media distancia con pierna zurda y eludiendo a su marca para anotar el 2-2 en la segunda parte.

En 70 minutos de partido fue necesario que el juez central, Wílmar Roldán, revisara con el VAR una jugada de penalti en la que Carlos Ramírez se barrió sobre Darío Rodríguez. No hubo confirmación de la pena máxima, pese a que hubo polémica por el contacto entre ambos futbolistas.

Al 89, Brayan León puso el 2-3 final aprovechando un cabezazo hacia atrás que no supo despejar correctamente y Pereira volvió a retomar el triunfo. El jugador fue expulsado con doble amarilla por quitarse la camiseta en la celebración e irse a celebrar con la tribuna norte donde estaban los hinchas matecañas, al minuto 88 había sido amonestado por infracción sobre un rival.

Con este resultado, Pereira se metió en el grupo de los ocho al llegar a 21 puntos y diferencia de gol de +1, mientras que Quindío se instaló en la duodécima casilla con 17 unidades y diferencia de gol de 0.

En lo que respecta al descenso, en la actualidad sería Deportes Quindío el club que estaría perdiendo la categoría, pues tiene 105 puntos, mientras que Deportivo Pereira tiene 109 unidades.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR