Cuadrado explica la clave para vencer a Ecuador y se refiere a la dificultad de jugar en Barranquilla

El jugador podrá ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda tras una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado durante el partido entre Colombia y Uruguay por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, en el Estadio Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay - Octubre 7, 2021 Pool vía REUTERS/Pablo Porciuncula
IMAGEN DE ARCHIVO. El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado durante el partido entre Colombia y Uruguay por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, en el Estadio Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay - Octubre 7, 2021 Pool vía REUTERS/Pablo Porciuncula

Que la selección Colombia sufriera por la banda derecha en el partido ante Brasil, el domingo pasado, se debió en buena medida, a la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, quien no estuvo por acumulación de tarjetas amarillas: gracias a su polivalencia, el antioqueño que milita en la Juventus le suele tender la mano al lateral Stefan Medina y además, desequilibrar en ataque.

La buena noticia para el compromiso ante Ecuador, el jueves 14 de octubre, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), es que el futbolista de 33 años de edad podrá ser tenido en cuenta en la formación titular por Reinaldo Rueda, hecho no menor dado que es uno de los referentes del equipo cafetero.

Acerca del partido, en el que los colombianos deberán ganar para sacarle provecho a los dos puntos conseguidos de manera reciente, Cuadrado conversó con los medios de comunicación este martes. La dificultad del enfrentamiento con Ecuador, las sensaciones al haber descansado las fechas pasadas y el buen trabajo de los jugadores jóvenes en la selección, entre los temas que tocó.

Contener el fútbol de Ecuador por las bandas

Para el nacido en Necoclí, va a ser relevante contrarrestar a los comandados por Gustavo Alfaro en las bandas, dado que en ello radica lo peligrosos que son en ataque. Eso sí, Colombia debe ser fiel al estilo de jugar con la pelota al piso.

“Va a ser muy importante sabiendo que tienen tantos hombres rápidos y fuertes. Nosotros hacer tenencia de pelota, el fútbol que no traicionamos con esa técnica y es tratar de imponernos con eso y cuando ellos estén tratando de venir a presionar con el juego que tienen, poder encontrar los espacios y hacernos daño”.

Sumar en Barranquilla, una necesidad

En Barranquilla, Colombia no logró imponerse en estas eliminatorias a Argentina, Uruguay y Brasil, hecho que ha sido cuestionado, pues lo que evidencian las estadísticas es que el equipo que más sume como local, aun cuando pierda de visitante, tiene mayor opción de clasificar a un mundial. Al respecto, Cuadrado sostuvo que con Reinaldo Rueda como DT el plan siempre ha sido salir a vencer.

“Somos agradecidos con los puntos que hemos obtenido. Con Brasil muchas personas pensaron que ellos iban a ganar. Nosotros con el profe, todos planteamos el partido para ganarlo. Fue un punto valioso. Tenemos que ser inteligentes, aquí en Barranquilla es difícil jugar, debemos tener mejor manejo de la pelota y desgastar al rival con nuestro talento. Creo que podemos hacerlo y así conseguir los espacios que necesitamos. Marcarles gol será importante, pero es difícil mantener una presión alta en Barranquilla y más contra un rival como Ecuador, que es fuerte en la contra”.

Jugadores de Ecuador celebran un gol el 17 de noviembre de 2022, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar entre las selecciones nacionales de Ecuador y Colombia en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). EFE/Rodrigo Buendía
Jugadores de Ecuador celebran un gol el 17 de noviembre de 2022, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar entre las selecciones nacionales de Ecuador y Colombia en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). EFE/Rodrigo Buendía

El aporte de los jóvenes al equipo

Pese a su juventud Luis Díaz y Carlos Cuesta han demostrado jerarquía a la hora de vestir la Tricolor, por tanto, Cuadrado también tuvo palabras para ellos, así como para otro talento que en estas convocatorias no tuvo cabida, pero que también ha defendido los colores del país

Luchito ha venido haciendo unas excelentes presentaciones con la Selección y esperamos con estar haciendo buenos partidos, sino en querer ser uno de los mejores jugadores del mundo, tiene todo para hacerlo. Carlitos (Cuesta) también lo ha hecho excelente y no solo él, todos los que vienen y han entrado han venido a aportar. Igualmente Lucumí, que todavía no ha tenido la oportunidad, el día que la tenga lo va a hacer muy bien”.

Está al 100 % tras el descanso ante Brasil

Aunque en el juego contra Brasil se le extraño, Juan Guillermo contó que le explicó para descansar y llegar en una mejor condición física ante Ecuador.

“Cuando tienes un poco de recuperación te hace sentir mucho mejor. Venía con mucha fatiga de tantos partidos acumulados y creo que me sirvió un poco para poder recuperar el nivel 100% de mis fuerzas y poder dar lo mejor para mi selección, mi equipo y mis compañeros. Creo que vamos trabajar de la mejor manera para poder tener el mejor resultado”.

SEGUIR LEYENDO: